No recibo canales HD del satélite Astra 19.2

No recibo los canales HD del satélite Astra 19.2. Vivo en una comunidad de pisos de 10 años de antigüedad con parabólica comunitaria. Me dice el técnico que lleva la antena de la comunidad que el problema casi seguro que está en el PAU de mi casa, en una mala configuración, y que seguro que no es problema de la comunidad. Tengo sospechas de que el problema es comunitario y no personal, pero me quiere facturar a mi un fallo comunitario.

¿Realmente se puede configurar algo en el PAU qué haga posible que pueda ver los HD?

1 respuesta

Respuesta

¿Tu receptor de Satélite o tu TV tienen sintonizador HD?

Gracias por responder tan pronto. Sí, si es hd la tv y el receptor también. El tema es que no sé si hay algún ''cacharro'' que pertenezca a la competencia de la comunidad que al fallar haga que no se vean los canales HD y si realmente existe algo en el PAU que igualmente al fallar o estar mal instalado o configurado haga que no vea los canales HD. Muchas gracias

Puede ser por la configuración de tu sintonizador. Si tienes posibilidad prueba con algún otro de algún amigo que este funcionando y así descartas lo de la señal.

Aquí tienes la lista de los que en teoría se ven en España, cada uno con su frecuencia. Prueba a sintonizar.

http://www.onastra.es/17861417/guia-de-canales?free=yes&pay=no&hd=yes&mode=tv&orbital_position%5B%5D=19.2%C2%B0E&available_in=526&sd=no#!/channels/p/1

Muchas gracias Rober. He probado con el sintonizador de la tv y recibo el mismo resultado. Los canales HD y creo que algunos más no logro recibirlos. ¿Sabes si en el PAU hay algo que pueda hacer que no los reciba? ¿O en la instalación comunitaria?

Una de las causas suele ser señal débil.

Prueba a puentear el PAU.