Duda sobre las conexiones de mi PAU de TV

Por más vueltas que he dado por Internet y más que he revisado mis conexiones, no consigo saber a qué corresponden mis cables de TV de entrada al pau.
Tengo un punto de terminación de red ALCAD PT-401 (http://www.alcad.net/uploads/hojas/26131.03.pdf) y no sé a qué corresponde la segunda entrada (la que tiene el símbolo de la resistencia y los 75 ohmios.
Por las pruebas que he hecho parece que a la entrada 1 (la de la y griega) llega la señal tanto de TV como de Satélite de la comunidad porque si quito el cable de la conexión 2 tanto en la TV como en el decodificador sigo viendo lo mismo.
¿Hay diferencias entre esa entrada 1 y entrada 2? ¿Por qué tienen diferente símbolo y para que sirve cada una? ¿La 2 es para Tv por cable o algo así?
Aparte, en el punto de acceso final, tengo toma una de TV y otra de R (Radio) pero juraría que la señal que llega es idéntica, aunque las dos clavijas sean diferentes.
Se pueden ver imágenes aquí:
http://www.delestos.com/compartido/sat/PAU.jpg
http://www.delestos.com/compartido/sat/Toma_final.JPG
Todo esto quiero saberlo para ver si de algún modo puedo conectar en ese PAU un cable propio que viene de una parabólica mía. No sé si podría poner un DISEQ para unir alguna de las entradas comunitarias con la de mi antena y así tener en todas las tomas la señal del satélite comunitario y el mío.

1 respuesta

Respuesta
Primero te dejo un esquema que te aclarara las cosas:
https://pro.ses-astra.com/resources/jpg/es/esquema-ict-con-descripcion.jpg
Voy a llamarte a los conectores de tu PAU de la foto de izq a derecha A, B, C, DE, E, F.
Si ves el esquema, a tu PAU entran dos cables de TV+SAT+Radio, por C y D. lo que diferencia un cable de otro es que en uno se distribuye la señal SAT del satélite Astra (que lleva Canal Satélite Digital) y otra distribuye generalmente la señal de Hispasat(para otros usos). Lo que nos va a interesar es Astra así que tienes la entrada D cargada con 75 Ohmios. Eso que preguntas es una carga de terminación de línea.
Luego tenemos las salidas A, B, E, F que derivan de la entrada C. En tu piso, solo tendrás tres tomas(puntos de accesos finales que has llamado), si no existesn más derivaciones, así que por ejemplo F no la necesitamos y la terminamos con otra carga de 75 Omnios. En cuanto a las tomas que dices idénticas de Radio y Tv no lo son, cada una lleva su filtro ajustado en las frecuencias que necesita. Si pruebas a poner el cable de tele en la toma de radio (si puedes, y a la fuerza, je je) verás que no se ve la tele o solo se ven los canales de frecuencas bajas.
Para hacer lo que quieres tu se me ocurre que puedes coger el cable que llega a tu entrada C y ponerle antes un mezclador de 2 entradas (TV y SAT) y una salida. En el metes el cable que va ahora mismo por C por la entrada de TV y el cable de tu parabólica(ojo asegurate de que tienes el nivel correcto de amplificación) a la entrada SAT y la salida del mezclador la metes en la entrada C. Si no tienes un mezclador de TV y SAT si no de entradas digamos 'genéricas' de 5-2300MHz tendrás que poner antes de las entradas filtros de TV y SAT (asegúrate en que bandas están las entradas del mezclador). En ningún caso mezclar en la misma linea el satélite comunitario y el tuyo, pues meteríamos interferencias, aunque la señal que recibiesen fuese la misma.
Buenas, muchas gracias!
La verdad es que me aclaras parte de las dudas más importantes (sobre todo en que se diferenciaban las dos entradas del PAU) porque no sabía que una no se usaba y que su conexión era sólo porque hay que ponerle una terminación (no se puede dejar el cable suelto).
Lo que no tengo claro del todo es a que corresponden realmente mis salidas de TV y Radio en las tomas finales.
Estas tomas no las he desmontado pero, por las pruebas que he hecho, sí que puedo asegurar:
- Que por la toma de radio, se ven cuatro canales menos de TDT (sin conecto la tele a esa toma).
- Que por la toma de radio se ven tres veces más canales satélite. 109 si conecto el deco a la de TV y 327 si la conecto a la de radio.
(Aclaro que lo que hago no es conectar el deco a una toma u a otra, sino en mi diseqc conectar una de la entradas a una toma o a otra, la otra entrada del diseqc siempre va al mismo cable que es de mi propia parabólica).
Me imagino que sin desmontar la toma entera y ver el modelo no se podrá saber exactamente que filtros de frecuencia tienen las dos salidas (la de TV y la de "Radio").
Si con esta información nueva se te ocurre que tipo de tomas finales parece que tengo, será bienvenido.
Si no, cierro la respuesta.
Gracias de nuevo.
Me alegro de que te haya servido mi respuesta. En principio lo que comentas de las bases de toma el primer punto es normal, por la toma de radio se suele ver a TV pero no se ven los canales de más alta frecuenica (esos 4 que dices). El segundo punto la verdad que no te se decir, en principio estás conectando esas antenas al diseqc que no deja de ser un switch, puede que siempre te coja la señal de la parabólica. En principio en la toma de radio no podrías tener ninguna señal satélite. Existen también bases de toma en las que el filtro tanto para TV como para Radio es el mismo, pero, por lo menos yo, tengo más vistas las que tienen filtros diferentes (no me dedico a esto de ICT's así que no te puedo asegurar que es lo más normal).
Te dejo aquí algunos ejemplos de bases de toma:
http://www.ikusi.es/documentos/archivos/modelos/1_ARTUTVRDi%20ES.pdf
aquí otra de R+Tv+Sat : http://www.ikusi.es/documentos/archivos/modelos/ARTU3SALIDASi%20ES.pdf
Muchas gracias. Con los últimos enlaces ya cierro el tema y me queda clarísimo como se distribuyen las señales de mi PAU.
Gracias.