Puedo modificar fachada trasera que da a zona privada ?

Se trata de fila de 15 adosados. La Fachada principal da a la calle y la trasera a recinto privado de jardín y piscina. En este lado tenemos las terrazas. Recientemente he instalado un cerramiento en la terraza con el consentimiento unánime y licencia de Ayto. Todo ok y legal aprobado en junta .Pero ahora esta fachada del salón que ha quedado dentro del cerramiento de la terraza( no es muro de carga ), quiero eliminar la puerta y la ventana quitando ladrillos de debajo de la ventana y sustituirlo por cerramiento acristalado tipo fuelle. Tengo informe de arquitecto técnico que certifica que esta modificación no altera la estructura de la vivienda y la licencia del Ayto con el visto bueno del aparejador. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se considera fachada esta pared, ya que ha quedado dentro de mi vivienda y no es la principal? ¿Cómo ha de ser la votación en la Junta? ¿Me puede pedir cada vecino todos los informes y certificados que se les ocurra para impedir esta obra?

Respuesta

Disculpe Sr.Isaguiver. Creo que no me he expresado bien ó no me ha entendido. Por supuesto que voy a pedir permiso a mis vecinos. Pero me gustaría saber las respuestas a las tres preguntas que he citado. Quiero hacerlo totalmente legal, pero me quiero adelantar a lo que me van a pedir, gracias.( El Viernes tengo la junta )

¿Me pueden resolver estas dudas?

¿Es para mi esta respuesta? No entiendo. Necesito por favor resolver las tres dudas que le planteo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si esa modificación puede ser observable desde algún punto no te metas en líos y pide permiso a la comunidad

Sí. Es idéntico al trámite anterior pero solo necesita adicionar el estudio de cómo quedará.