¿Qué pasa si decido no compensar mi astigmatismo con miopía?

Hace unas semanas fui a una óptica a la que he ido anteriormente, esto debido a que mi graduación aumentó. Sin embargo, el doctor que me atendía ya se jubiló y ahora me atendió una nueva chica. Me hizo pruebas y todo estuvo bien. Tengo astigmatismo en el ojo izquierdo con muy poca miopía y en el derecho tengo sólo miopía. Lo que tengo en ambos ojos es muy poco por lo que estoy acostumbrada a no tener mucho aumento.

Recogí mis lentes la siguiente semana y para mi sorpresa el ojo del astigmatismo me daba muchísima molestia. Decidí ir a casa porque pensé que era la molestia habitual de ver las cosas con "demasiada claridad" y por la luz. Estuve en casa con los lentes y me costaba muchísimo caminar porque no medía la distancia. Llamé a mi doctora y me explicó que compensó el astigmatismo con miopía y que debía acostumbrarme. He tenido dolores de cabeza y siento mi ojo forzado. En ese lente veo todo con muchísimo zoom. Mis anteriores gafas nunca me dieron ese problema, y la verdad si me las pongo siento cómo se relaja mi ojo izquierdo. Me molestaba mucho así que decidí ir nuevamente y la doctora me comentó que es cuestión de acostumbrarme y que eso tarda hasta un mes. Me dio la opción de probar los lentes 2 semanas y si siento incomodidad les quitará la compensación. Sin embargo, no he parado de experimentar molestias en ese ojo y sinceramente me da miedo tener tanto aumento porque percibo las cosas MUY de cerca. Mi duda es, ¿si quitase la compensación qué pasaria? La última vez que fui la noté algo molesta y me comentó que si le quitaba la compensación ya no se haría responsable de cómo veía con esos lentes, así que tengo miedo porque no puedo gastar dinero en muchas gafas :(

1 Respuesta

Respuesta

Si hubiera compensado debidamente astigmatismo con miopía no deberías sufrir molestias por más de dos o tres días, si tiene un cil de más de 2D quizás quiso hacerte ahorrar, pues en ese caso tallarlo es algo más costoso.

Vuelve a la consulta y reclama amablemente, esta claro que no te te acostumbraras

Suerte