¿Me reduzco las dioptrías con cirugía láser?

Tengo 26 años y soy miope desde mi infancia. Actualmente tengo miopía de -12 en un ojo y -14 en otro, además de astigmatismo leve (no se cuanto exactamente pero poco) y estrabismo leve (sí, me tocó de todo). Uso lentes de contacto prácticamente todo el día, ya que mis gafas son muy antiestéticas y super incómodas, me hacen daño. La cosa es que he ido al oftalmólogo (clínica Aravis en Zaragoza) a hacerme las pruebas para operarme y el bajón que me ha dado es horrible, ya que evidentemente con láser no me las puedo quitar todas y, aunque tengo la cornea perfecta, el espacio en el que se inserta la lente intraocular lo tengo demasiado reducido. La única solución que me ha dado es que reduzca las dioptrías al máximo con el láser (unas 8 dioptrías), porque aunque voy a tener que usar gafas igualmente, mi vida no va a ser la misma ya que yo sin gafas ni lentillas estoy totalmente indefensa, además, los cristales no van a ser iguales con los que tengo ahora que son gordisimos y muy pesados. No se que hacer.

Por otra parte, llevo toda mi vida pensando operarme del estrabismo, ya que además de darme dolor de cabeza, siempre está el tema de complejo, toda mi vida se han reído de mi por ello y mi autoestima y mi forma de relacionarme con los demás está totalmente influenciada por ello. En caso de querer operarme de ambas cosas, ¿cuál debería hacer primero?

1 Respuesta

Respuesta

Dios toco tu hombro cuando fuiste a la consulta. Un buen cirujano puede hacerte una operación semejante a la de cataratas e incluir una lente intraocular para ello. Si le preguntaras a ese medido si el se la haría, si fuera tu amigo te diría ¡ Ni loco¡, sigue con tus lentes de contacto, averigua avances en tal sentido, hay muchos avances. Hay gafas pequeñas con cristales de alto indice que disimulan el espesor. Vive feliz

Hola, te agradezco tu respuesta, pero no la entiendo muy bien, me dices que no me opere con laser, pero no me das ni pros ni contras ni contestas nada de lo que pregunto. Por otra parte me dices que puedo hacerme la operación de cataratas la cual supone perder mi cornea, que está perfecta, no es eso bastante peor que quitarme capas de la misma?

De todas formas gracias por responder.

No me hice entender, que pena, no te dije que te operaras de cataratas, que no estropea la cornea para nada, sino que si le preguntabas al medico si el se la hiciera, te diría "ni loco" ¿se entendió que se puede recomendar para otro pero no para uno mismo?

2) Te dije que rebajar en 4 dioptrías es una locura, no siempre queda perfecto y usar 8 o 12 es casi lo mismo

Te dije que sigas con tus lentes de contacto, que averigües si tienes molestias por lentes cada vez más cómodos y fisiológicos.

Ahora si no entendiste esto, preguntame lo que no se entendió