¿Qué me pasa en los ojos?

Escribo por aquí para recibir opiniones sobre la graduación de la vista (tengo 24 años). En Semana Santa me aumentaron las dioptrías de -3.25 en cada ojo a -3.75. Fui a un óptico y me dijo que me había aumentado 0.5.

Una vez me cambiaron los cristales, que por cierto me los cambiaron al instante. Se ve que lo tenían en el stock y no tuvieron que pedirlos. Me sentía raro con las gafas, poco a poco sentía presión y escozor en mis ojos y me era muy incómodo además que trabajo frente a un ordenador y después paso algunas horas en casa frente al ordenador. A día de hoy sigo teniendo molestias porque mi la graduación que me han puesto de -4 en cada ojo.

He ido a uno de los mejores centros oftalmológicos de España y el médico me ha dicho que no tengo nada en los ojos, que el trabajo lo tiene que hacer un optometrista. Ahora estoy esperando a que me cambien los cristales, mi pregunta es ¿Es debido a esa hipercorrección que siento esa incomodidad? El optometrista me ha dicho que es insignificante, pero puede que me sienta más cómodo si me los cambian.

Por otra parte, siempre he llevado lentillas y ahora con este cambio ya no me van bien, he probado las de acuavue Oasis que me van regular, y ahora estoy esperando otras que se adaptan más a mi ojo parece ser y otras que son especiales para La Luz del ordenador. Siento pesadez en los ojos y no veo bien. Me incomoda.

También tengo 0.75 de astigmatismo.

¿Qué puedo hacer? Desde entonces no puedo hacer una vida normal, y es desesperante.

1 respuesta

Respuesta

Por tu edad y síntomas me atrevería a decir que la subida de miopía NO es real y está causada por un problema binocular. Por eso aumentar la miopía sólo agrava los síntomas.
En estos casos es indispensable un análisis de la visión binocular y del sistema acomodativo antes de ver que lentes ponerte. Busca un buen optometrista y que te hagan un examen completo y en seguida saldrá a la luz el origen de tu incomodidad.
Con 24 años si realmente te sube la miopía media dioptría, la adaptación a los lentes es inmediata o sea que hay que buscar donde está la raiz del problema. Y para saberlo se necesitan mas datos