Estoy usando anteojos por primera vez, me duele la cabeza, los ojos y veo de vez en cuando borroso, ¿Es normal?

Lo que ocurre es que el 13 julio de este año, me dieron mis anteojos de uso diario, primero, fui a varios lugares a hacerme el examen de la vista, en unos me dijeron que era de uso diario y en otros que no. En fin, la mayoría de los lugares me dijeron que tengo .25 de miopía (derecho) y en otro que también asigmatismo (izquierdo). En el lugar donde fui, y saqué los anteojos, la señorita me dijo que tenía miopía, me hicieron estudios y ella me preguntó, "¿ve mejor?". La verdad no vi mejor, según yo, veía igual porque las últimas letras que están en el cartel se seguían viendo borrosas y le pregunté, "¿es normal que aunque los use, no alcance a ver esas letras?" Ya que pienso que ese es el propósito de usarlos, por la miopía pero no estoy segura. Me dijo que no, que algunas veces ya no se alcanzan a ver. En fin, me dieron los anteojos con antirreflejo (porque yo lo pedí) con lo siguiente:

Ojo derecho

Esfera (-. 25) Cilindro (-.25) Eje +160

Ojo izquierdo

Esfera (-.75) DIP 60

Los he usado la mayor parte del tiempo desde ese día pero me duele la cabeza, los ojos, e incluso en momentos veo borroso, como desenfocado. No sé si es temporal y que mis ojos se están acostumbrando al uso, o de plano es algo más. Además, quiero agregar que cuando me los quito, veo desenfocado, no mucho pero espero que sea normal

1 respuesta

Respuesta

Creo que tienes muy poca miopía, no necesitas las gafas para nada(0,25) y sobre el astigmatismo, no dices cuantas dioptrías tienes, si tienes pocas, yo creo que es absurdo ponerse gafas con 0,25 de miopía, si ese es tu mayor problema, y lo de ver borroso... estarán mal graduadas.

En tu caso, si quieres llevar las gafas, no las lleves todo el tiempo obviamente, llévalas para conducir, ir al cine, lo que tú veas, tú decides :), yo ni me las compraría.