Garantías sobre bienes de consumo

Tengo un taller de reparación electrónica y se cuales son mis obligaciones ante cualquier incidencia después de una reparación a un cliente. Que garantías debo de dar, etc.

Pero el problema está en como puedo hacer valer mis derechos hacia un proveedor al que le compro un material y que después de un tiempo deja de funcionar.

Explico un caso: Hace unos días he cambiado una pantalla a un móvil de un cliente y que había pedido a un proveedor. Todo fue perfecto, el equipo funcionaba bien y tal y como aconsejaba el proveedor, hice las pruebas pertinentes sin quitar el protector de pantalla. Dos horas después de las comprobaciones se retira el protector y aviso al cliente para recoger el aparato.

Al día seguiente, el cliente regresa con el movil porque la pantalla se obscurece como si fuera un velo y es muy molesto. Esta avería no sigue un patrón y aparece de manera aleatoria.

Me pongo en contacto con el proveedor y abró un RMA (procedimiento para el cambio del componente averiado) explicando todo lo que ha pasado.

Ayer el proveedor me responde mediante correo electrónico indicandome que el componente ya no está en garantía porque se ha quitado el protector de la pantalla. Esta es su contestación:

Estimado cliente:

Su solicitud de RMA ha sido rechazada por los siguientes motivos:

-Usado, no tiene protectores

- Una vez retirado los protectores de pantalla, esta pierde cualquier tipo de garantía, el cliente debe probar las pantallas sin retirarlos

Me parecen unas condiciones leoninas y creo que contrarias a la ley, y lo que es peor, si el defecto aparece un mes después y ya no tienen los protectores, ¿dejan de estar en garantía?

La ley de bienes de consumo está hecha para defender al consumidor particular o yo como comprador de un componente para después revenderlo tengo algún tipo de derecho.

1 respuesta

Respuesta

Usted no es consumidor es empresario o profesional, por lo tanto, los derechos de los consumidores no son de aplicación para usted. Si para sus clientes que son consumidores finales...

Tendrá que estudiar las garantías de estos fabricantes o distribuidores y firmar acuerdos con ello, si fuera posible. Muchas de estas cuestiones son problemas generados al no ser usted "autorizado" por el fabricante o distribuidor...

En cualquier caso, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.