Como denunciar a samsung por no respetar la garantía

Compré un teléfono Samsung S3el año pasado con fecha 25/07/2015, en noviembre, de repente la pantalla se quedó en negro, llame al Servicio de Atención al Cliente de Samsung, la persona que me atendió en este teléfono, me dijo que al estar en garantía el terminal telefónico, lo llevara a la tienda Phone House, y que allí lo enviarían al servicio técnico. Una vez me pude trasladar a la referida tienda, al entregar el teléfono, se me extendió una orden de reparación, en la cual se especificaba la avería y los desperfectos visibles del equipo, haciendo constar lo siguiente: “ Buen estado, roces bordes y en tapa trasera”, eso fue con fecha 12/11.Pues bien, con fecha 17/11, se me comunica que mi teléfono, no queda cubierto por la garantía del fabricante, y que ha generado un presupuesto ( el cual yo rechazo ), y que el técnico que ha revisado el equipo, indica : “ Display con resquebrajamiento, sustitución excluida por el fabricante de sus condiciones de garantía “. Hacer constar, que al entregar el teléfono en la tienda, se me abrió un parte de reparación, del cual ya hago constancia arriba, y que no hace mención del “ Display con resquebrajamiento “. Bueno, pues puse una reclamación en la Omic de mi localidad, y me han contestado que el teléfono no está cubierto por la garantía del fabricante, ¿pero... Si yo he entregado el teléfono bien sin la pantalla rajada? Además tengo la documentación de la recepción del móvil en la tienda para enviarlo, y como ya digo, no hace constancia de ningún resquebrajamiento en la pantalla. En fin, que me ha dicho la de consumo, que ellos no están sometidos a arbitraje, y que lo único que me queda es ir al juzgado a denunciar ¿cómo?, me va a costar eso más que el arreglo del móvil (me pedían 140 €), en fin que no se que hacer y me encuentro indefenso, es como David contra Goliat, he pensado en escribir al Defensor del Pueblo, pero este no va a hacer que me lo arreglen, solo figurará en estadística.

Como podría actuar o dar un siguiente paso para que me lo arreglaran, a consumo ya le han dicho que no, aún teniendo yo razón, y ir al juzgado a denunciar..., no sé, necesitaría un escrito formal o algo así, es una vergüenza y uno se siente impotente ante este atropello.

1 respuesta

Respuesta

Usted tiene una prueba irrefutable: En el parte que le hizo el comercial consta que solo presentaba unos pequeños arañazos en los bordes y en la parte trasera y NO estaba resquebrajada la pantalla.

El fabricante, está en todo su derecho de no admitir el arreglo por garantia, dado que la pantalla presenta un resquebrajamiento; el cual con toda probabilidad se habrá producido, una vez entregado por Usted en tienda, durante su acondicionamiento o durante su transporte, por lo que en todo caso sería responsable la tienda o la empresa de transporte.

Ante esto, comparto plenamente su razonamiento, de no dejarle más opción que reclamar judicialmente pero que ello le puede suponer un coste mayor que el valor que supone pagar usted el arreglo.

Ante esto, y como con toda probabilidad ganaría el pleito judicial caso de presentar la demanda, lo que haría sería negociar con el abogado, para que caso de ganar el pleito, aparte del arreglo gratuito del móvil, le devolvieran las costas judiciales (gastos de abogado de usted) que tendría que pagar la otra parte, lo cual podría en el peor de los casos recuperar la mayor parte del dinero o quizás todo el dinero que le ha supuesto el pleito.

Le digo esto, porque algunos abogados en letra pequeña al aceptar encargarse del pleito consignan que las costas procesales, caso de ser condenada la parte contraria, no se devuelven al cliente.

Suerte y no se olvide de valorar la respuesta.

¡Gracias! no había pensado en eso de que si me representa un abogado, aunque sea mediante un escrito, esté pueda cobrar sus gastos, así podré hacer más fuerza.

Ha sido de mucha ayuda su respuesta, y la rapidez con la que la ha hecho, muchas gracias.

Añado, y no se le olvide, que en la demanda, caso de presentarla, se especifique claramente que le resarzan por los daños y perjuicios ocasionados.