Garantía de un producto comprado por internet

Compré una tablet en la tienda online de El Corte Inglés, siete meses después no funciona correctamente, y en atención al cliente me indican que debo ponerme en contacto directamente con el fabricante. Yo reclamé que me atendieran ellos, ya que creo que es el establecimiento quien debe hacerse cargo de la garantía de los productos que vende, pero me volvieron a contestar que la garantía la ofrece el fabricante y no ellos.

Me gustaría saber si esto es correcto, si El Corte Inglés puede desentenderse de productos adquiridos allí, cuáles son mis derechos y quién debe hacerse cargo de los gastos de transporte, presupuesto o reparación si los hubiera.

1 respuesta

Respuesta

La legislación establece que en caso de que el bien adquirido no sea conforme, el consumidor tendrá derecho:

A optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien (en ambos casos gratuita y a realizar en plazo razonable), salvo que resulte imposible o desproporcionado. La opción elegida será vinculante para el consumidor desde el momento en que la comunique al vendedor.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, salvo que se trate de bienes de segunda mano siendo en este caso de un año desde la entrega

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor (fabricante /importador) en los mismos plazos y condiciones.