Garantia aparatos electronicos

Se están popularizando las ventas por internet de aparatos electrónicos, como televisiones, amplificadores, proyectores de video, cámaras video, etc. Es indudable de que comprar a través de internet es mucho más económico, por lo menos aquí en España.
Un aparato que en un comercio puede valer 690 euros en internet se encuentra por 379, en concreto un amplificador marca onkyo.
Los distribuidores en españa se excusan para poder vender que estos aparatos son importados paralelamente y que carecen de garantía en españa.
¿Es cierto esto, se pueden negar a reparar un aparato en el servicio técnico oficial de la marca, porque lo hallas comprado por internet, pero en una tienda con factura española?
Si es su obligación repararlo, ¿dónde esta la ley que lo dice?
A ver si algún experto puede resolverme la duda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que has explicado es cierto, hay muchas marcas paralelas de todos los aparatos y el servicio oficial no es que pueda negarse a reparar, sino que no tiene porque reparalo ese tiempo y ese material lo pierde, pues el fabricante no se lo suministra, pues como tu dices porque no son marcas oficiales, no se donde estará la ley que lo dice, pero si tu llevas un aparato que no es marca oficial, te lo reparan pero te cobran pues no tienen garantía, solo te lo reparan sin cobrar si la garantía es oficial.
No solo se compran por internet estos aparatos si te vas a las grandes superficies veras que un aparato de la misma marca y de las mismas características es más barato que otro que hallas visto en otra tienda, ¿entonces por qué es? Pues porque no tiene garantía oficial y no te lo estoy diciendo así porque se me haya ocurrido ahora, estuve trabajando en un servicio técnico hace años y era el SAT de muchas marcas pero todas paralelas.
Ya, aunque en algún lugar de nuestra ley de consumo tiene que decir que los aparatos importados paralelamente no se les da ningún tipo de Garantía. Porque por ejemplo, pensemos que yo soy un consumidor que compra por internet por ejemplo en pixmanía. Y compro un amplificador mara Sony, Al cabo de 2 meses el amplificador se estropea y voy al servicio oficial con la factura y me dicen que el aparato no tiene garantía oficial.
A mi como consumidor no se me dijo que no tenia garantía ni de donde procede el amplificador, lo que yo se que es marca Sony y que ha salido de la misma fabrica, y que lo he comprado en una tienda que te hace una factura en ese caso española, completamente legal y que tengo que tener garantía.
No se si me he explicado bien...
Muy bien te has explicado pero cuando se compra un aparato se pregunta por la garantía y cual es el servicio técnico, las marcas paralelas,garantía tienen, pero no es en el servicio oficial, pregunta antes cual es el servicio técnico, pues es obligación tuya la de preguntar para que después no te lleves sorpresas, ahora que si quieres saber la ley pregunta en consumo de tu ciudad, el sony que tu dices no sale de la misma fabrica porque el que da la garantía es el fabricante no el servicio técnico, si lees la anterior respuesta ahí te lo expliqué.
Me estas diciendo si entiendo bien que el aparato que digo, en concreto Sony, o podría decir Onkyo o Pioneer, me da igual, ¿no lo fabrica la misma marca? ¿Qué se fabrican en fabricas clandestinas? Es decir, que ponen la marca pero son copias, ¿cómo pasa con el textil?
Yo no se lo que pasa con la insdustria textil, pero marcas como sony telefunken, sanyo, philips, grundig etc, esto en gama marrón en gama blanca pasa lo mismo, el importador es el que se hace cargo de la garantía, y son empresas paralelas y no tienen garantía oficial, yo no voy a entrar a discutir contigo si es legal o ilegal los expertos estamos para ayudar sin cobrar nada pero parece que los usuarios encima de que se os ayuda gratis tengamos nosotros la culpa, la decisión esta en ti tienes dos opciones o comprar la marca oficial que es más cara por eso tiene una mejor garantía y repuestos de piezas o comprar la marca no oficial que es el mismo aparato pero no tiene garantía oficial ni repuestos.
Hola experto, creo que me has mal interpretado, yo no voy a comprar ningún aparato, y mi intención no es discutir ni mucho menos, no se si el tono de mis preguntas lo parecía, trabajo como vendedor e instalador y servicio técnico de estos aparatos que tu dices pero en rama profesional y tengo dudas al respecto, ya que nos esta pasando a nosotros de cada vez más que la gente lo compra por internet.
El tema es " discutir " pero amablemente, este tema, pero creo que lo mejor de todo es llamar y pedir información al ministerio de consumo, pero como ya sabrás, aquí incluso se enteraran menos del tema.
Gracias por tus aportaciones, no hemos aclarado mi duda pero si otras.
Pues podías haber empezado por decir que trabajas en el tema y que quieres más información, yo trabaje hace más de 20 años y ya pasaba esto, pero lo que diga la ley sobre esto yo no lo sé en cada comunidad tienen sus leyes de consumo y si quieres saber la ley pregunta en la categoría de derecho para que un abogado te lo diga, aquí el tema es técnico aunque a veces nos salgamos de el.