Comunidad de vecinos empate a votos.

En mi comunidad tenemos una servicio de limpieza efectuado por una persona que no esta juvilada y no esta de alta en autónomos.

En la reunión se hizo notar que no estábamos en la lay y que hacia falta contactar con una empresa de limpieza. Se efectuó la votación y quedamos empatados 10 a 10. En nuestra Comunidad nunca hemos utilizados los coeficientes.

La pregunta es: ¿Quién efectua el desempate? ¿El juzgado?

La Comunidad esta ubicada en Cataluña que tiene ley propia.

2 respuestas

Respuesta

¿Cuál era el contenido del acuerdo sometido a votación? Porque mantener una ilegalidad no puede aprobarse por votación

Respuesta

Efectivamente, le han respondido muy correctamente. Cuando una de las opciones no respeta la ley, no existe la opción de elegirla.

Si todas las opciones fueran legales, hay que utilizar los coeficientes, no importa que no tengan la costumbre de utilizarlos. Si no se ponen de acuerdo y hay que acudir a la justícia será por coeficientes porque lo dice la ley