Homologación de título en España

Se trata de un título obtenido en Argentina, de Ilustrador Profesional, es una carrera de cuatro años, más la formación básica de un año que es obligatoria. Me gustaría saber si en España, el mismo título es considerado terciario, en Argentina fue otorgado por una Escuela Superior de Artes Visuales, haciendo tres años (más la formación básica), se da el título de Técnico Ilustrador, un año más y se es Profesional. Por eso, mi duda es si el título puede ser homologado al mismo nivel o no, que es terciario. Y en España qué nivel tiene el Ilustrador Profesional, si es terciario o qué

1 respuesta

Respuesta

No estoy segura, pero en España el equivalente podría ser el título de Técnico Superior en Ilustración. Esta sería su ficha de contenidos

http://www.educaweb.com/estudio/titulacion-tecnico-superior-ilustracion/

Aquí no hay nivel terciario: Está el Graduado ESO, Técnico, Bachillerato, Técnico Superior y Diplomatura o Licenciatura universitaria.

Antes de iniciar el proceso de homologación, para asegurarse, debería ir al Ministerio o Consejería de Educación de la ciudad donde resida. El proceso es algo lento

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-educacion-superior.html