Oposiciones para profesor de formación profesional.

Me han surgido algunas dudas sobre los estudios necesarios para ser profesor de Educación Física en distintos estudios.

Por ejemplo:

Una persona que terminó técnico superior actividades físicas deportivas, terminó Maestro en Educación Física. Sacará el Grado de Adaptación para la obtención del Grado en Educación Primaria (estudios del Plan Bolonia de unificación europea).

MI duda es:

¿Para ser Profesor en Formación Profesional con la titulación arriba reseñada es factible?.

Curiosamente con la Diplomatura en Magisterio puedes hacer Master en Educación Física, pero al no tener la Licenciatura no te puedes presentar para ser profesor de Educación Física en ESO y Bachiller, pero al hacer un Grado de Bolonia, entonces ¿se puede? ¿O no?.

Con Grado se puede hacer Master para profesor de Educación Física en Bachiller, ESO y formación Profesional siendo Maestro en Educación Física y teniendo un título de Grado, pero puedes ser profesor de Secundaria.

Ya sabes que hay dos Master, el del profesorado hay 15 modalidades una Educación Física, a este solo pueden presentarse que yo sepa Licenciados en INEF y los Grados actuales.

Ya sabes que antes un Diplomado en Educación Física podía hacer cuarto y quinto curso de INEF. Con la aplicación del Plan Bolonia, ciertos estudios universitarios desaparecen entre ellos el Maestro en Educación Física.

El Grado en Inef ahora son 4 años al igual que casi todos los Grados universitarios.

El Master para ser profesor de Educación Física solo es para los Licenciados y actuales Grados en INEF o es posible las elucubraciones anteriormente reseñadas.

La verdad es que con el Plan Bolonia hay una confusión compleja a todos los niveles.

Si me puedes ampliar información fidedigna quedaré agradecido.

1 respuesta

Respuesta

En el tema de los nuevos estudios no estoy todo lo informado que necesitaría para responderte como debiera. Yo ya soy profesor hace 10 años.

Lo que si te digo es que para ser profesor de FP hay que estar en la plantilla de profesores de EF del instituto en cuestión. Los Ciclos Formativos se imparten en IES. En los IES que tienen Ciclos Formativos de EF (TAFAD o Guía de actividades en el medio natural), estos son impartidos por los profesores del departamento de EF, se elige dar ESO o FP en función de la antigüedad en el centro.