Peruana irregular con hija de nacionalidad española y en trámite arraigo familiar ¿Puedo viajar a Francia sólo por unos días?

Soy peruana y estoy de forma irregular en España, tengo mi hija que ah nacido aquí y tiene la nacionalidad española. Mi marido y yo ya tenemos la cita para presentar nuestros documentos a Extranjería para obtener la residencia por circunstancias expecionales pero es el 21 de septiembre y me dicen que dura como 6 meses en salir la resolución.

¿Mi pregunta es si es que yo puedo viajar con mi bebe a Francia a conocer por unos días? No que pasa que el padrino de mi hija está viniendo a España de vacaiones con su pareja y se la quiere llevar a conocer, ¿por eso quisiera saber si puedo ir con ella? ¿Y si me dirán algo en el aeropuerto o si me pueden deportar por mi situación? Tengo mi pasaporte en vigor y llevo más de 1 año en España.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Nicoll:

La decisión de irse o no es un riesgo que usted tiene que valorar. En principio no hay fronteras intracomunitarias entre países miembros, de modo que no tiene porqué haber ningún inconveniente para su viaje. Pero igualmente nadie le asegura que no vayan a detenerla. En tal caso, usted puede mostrar que dispone de cita para solicitar residencia prevista para el 21 de septiembre. La decisión consiguiente será completamente discrecional por parte del agente de policía que le ha detenido. De modo que su viaje puede transcurrir con total normalidad o puede acarrear inconvenientes: legalmente usted está en situación irregular y podría ser deportada. Así que, como le decimos, usted misma tiene que valorar los riesgos y tomar una decisión al respecto.