Cobrar Plan de pensiones anticipadamente

Les explico mi situación en Agosto cobro mi ultimo mes de paro que son 932 €, quiero recuperar un plan de pensiones de unos 5800 €. Mi pregunta es de esos 5800€ cuanto tengo que paga a hacienda por recuperar anticipadamente y luego para la declaración del año que viene cotizo sobre los 5800 brutos o sobre lo que quede después de pagar el porcentaje por la recuperación anticipada.

1 respuesta

Respuesta

Si haces un rescate total en forma de capital, tributas por el 15% en concepto de rendimiento de capital.

Por otro lado, al año siguiente, en tu declaración de IRPF tributarás teniendo en cuenta el ingreso neto que te haya producido el rescate en tu patrimonio.

Dependiendo del box donde te encuentres, el rescate total de tu plan en forma de capital es altamente gravoso, puedes estar perdiendo entre un 18 y un 36 por ciento de lo ahorrado.

Mi consejo es que, si no es absolutamente necesario, no lo hagas de esa manera. Existen otras formas para reducir la cantidad a tributar.

Si lo deseas, te dejo mi email, [email protected], y tratamos el asunto de manera más personal.

¡Gracias! Por tu respuesta Juan, te agradezco el ofrecimiento y te escribiré para darte más datos.

Muchas gracias de nuevo un saludo