Rescate plan de pensiones

Estoy prejubilada y en mayo paso a jubilación, mis ingresos brutos son de 26.573 € brutos al año (lo mismo que me quedará cuando pase a jubilada). Tengo un plan de pensiones con unas aportaciones totales de 16407,96. A 31/12/2006 tenía ingresada la cantidad de 7739,38. ¿Cuáles la mejor opción para cobrar el plan de pensiones y percibir el mayor ahorro fiscal?.

He estado mirando la opción de rescate mixto, cobrando en capital lo aportado hasta diciembre del 2006 y el resto en renta de unos 200 euros. ¿Qué os parece? ¿Hay alguna opción mejor?

Si cobro en capital lo aportado hasta diciembre del 2006, ¿Cuánta retención se me aplica?, ¿La retención se aplica en el momento del cobro o con la declaración?

1 respuesta

Respuesta

La opción del recate mixto esta bien, aunque yo siempre digo que lo mejor es hacer un rescate en renta vitalicia, no por un tema fiscal sino por un tema de prevision social y seguridad, aunque fiscalmente esta bien tambien.

Lo rescatado se suma a los rendimientos brutos de trabajo y se le aplica el tipo de gravamen segun la tabla de retenciones vigente, teniendo en cuenta que tributa tanto lo aportado como los posibles beneficios, aura bien, lo aportado antes del 12/2006 tiene una reducion del 40%.

La retencion se realiza en el momento del rescate, como una retencion a cuenta, despuesen la declaracion del IRPF se contabiliza y hacen las posibles desgravaciones reduciones etc

Si tienes otra pregunta no dudes en enviármela a:
[email protected]