Rescatar plan de pensiones

Un familiar se jubila dentro de un año.

Le quedara la pensión máxima y tiene ademas un plan con 122.000euros.

La idea es que lo rescate de manera mensual, no total.

¿Qué cantidad veis mas factible fiscalmente teniendo en cuenta que cobrara la pensión máxima y el dinero que tiene en el plan?

¿Cuándo se elige la modalidad de rescate? ¿En el momento de la jubilación o unos meses antes?

1 respuesta

Respuesta

Bien, el problema de los planes de pensiones es que al rescatarlos imputan en renta como rendimientos de trabajo. Los planes de pensiones no es necesario ni decidir que hacer con ellos ni rescatarlos, osea que si no lo necesita puede dejarlo para sus herederos.

Si lo quiere rescatar, el primer rescate que haga, si las aprtaciones son anteriores al 2006 solamente tributara un 40% por lo que seria importante que el primer rescate fuera de un importe importante para tener esa bonificación.

Después lo puede cobrar como quiera o no cobrarlo y dejarlo para los herederos. En la entidad financiera tienen programas para indicarle, en función de su pensión lo que le tocaría pagar en renta cada año por el rescate.