Recuperar el plan de pensiones

Tengo 65 años y quiero recuperar el plan de pensiones de 30000€, tengo una paga no contributiva. ¿Cuánto dinero se me quedara el estado al recuperarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Los rescates de los Planes de Pensiones tributan como rendimientos del trabajo y se suman a estos (en caso de estar trabajando) o se suman a tu pensión (en caso de estar jubilado). Si lo rescatas de una sola vez, aquellas aportaciones que hayas efectuado hasta 31.12.06 tendrán una reducción del 40%. Si lo rescatas en forma de renta, lo irás sumando a la base liquidable general todos los años en el IRPF.

Por lo tanto, lo más conveniente, si no quieres pagar a Hacienda, es que rescates solo la parte justa este año, antes del 31.12.2014, para que la declaración de Renta te de 0, y rescatar el resto el 01.01.2015, que sería para el siguiente año, o solo la parte correspondiente.

Sin conocer tu declaración de Renta, aunque ahora no hagas, es dificil poder decir que es lo que pagarás o tal vez no.

Piensa que para la renta de este año 2014, la exención de renta en la base imposible está en 17.707 €. Entendiendo base imposible, una vez realizados el computo de todos los ingresos y todas las deducciones posibles.