Rescatar Plan de Pensiones Incapacidad Permanente Total

Tengo un Plan de Pensiones que contrate después de obtener una Incapacidad Permanente Total y lo quiero rescatar, el banco me dice que si la contratación cue posterior a mi IPT no puedo rescatar ese dinero hasta la jubilación ¿Es cierto?, me parece una tomadura de pelo.

1 respuesta

Respuesta

Es cierto pero solo en parte.

El tener una IPT es una de las causas que facultan para poder rescatar por anticipado un Plan de Pensiones pero si es cierto que esta IPT tiene que producirse con posterioridad a la contratación del Plan.

Distinto es que la IPT sea la causa que pongas en tu rescate. Ýa que puedes no estar trabajando durante mas de dos años y esa si podría ser la causa de rescate.

Necesitaría tener más datos. Te facilito mi correo electrónico para poder estudiar tu caso más a fondo. [email protected]