Seguro a todo riesgo, peritación previa

Muy señores míos:
Contraté un seguro a todo riesgo con la compañía Ineas hace tres meses. El pasado día 1 de Julio pasé un parte de siniestro por daños propios y me contestan que según las condiciones particulares del seguro debía pasar una peritación previa y que como no la he pasado (nunca me avisaron para ello) mi seguro se considera a TERCEROS BÁSICO y por tanto me rechazan el parte de siniestro y que si quiero la póliza a todo riesgo debo arreglar yo el coche y pasar una peritación. ¿Es eso correcto?. ¿No deberían haberme avisado para pasar la peritación antes de confirmar la póliza?. ¿No existe un periodo de tiempo en el que están obligados a peritar previamente el vehículo asegurado y después de éste deben asumir el siniestro?. ¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Ésto es muy sencillo.
¿Usted tiene una póliza firmada de vehículo a todo riesgo?
¿Usted está pagando una póliza por un vehículo a todo riesgo?
De esas respuesta, tiene usted su respuesta.
En el caso de que sea afirmativa, usted no tiene la culpa que la compañía no le enviara al perito, por lo general lo que hacen las compañías, después de enviar al perito se hace y se firma la póliza.
Entonces, deberá insistir a la compañía y si no le hace caso, lo deberá reparar usted con su bolsillo, con la factura y una peritación de un perito (para que no haya después problemas) hará la reclamación contra su seguro, podrá utilizar la reclamación de daños y la defensa jurídica de su compañía (aunque en estos caso es mejor elegir un abogado por cuenta propia, abonandolo más tarde la compañía), para que denuncia a la compañía por incumplimiento de contrato.