Moto caída y problemas tramitación siniestro

EL pasado 8 de abril un coche tiró mi
Moto estando aparcada golpeando otro coche al caer. Llame a la guardia
civil la cual realizó un atestado de los hechos (con parte amistoso
y declaración de culpabilidad del contrario). El caso es que estamos
a 15 de mayo y no sé nada de la compañía contraria (mutua madrileña).
Mi compañía (la estrella) mando un perito propio que valoró los daños
en 1700 euros (sin compromiso). Les llamo cada dos por tres para ver el
estado de la tramitación pero la respuesta siempre es la misma. Que la
compañía contraria no responde y que están esperando. Que mientras han
pedido el atestado para que no haya problemas por si la mutua se negara
a pagar.
Lo cierto es que llevo seis semanas sin moto (nueva con solo dos
meses), en el taller me están apremiando (supongo que lo que ellos
quieren es hacer la reparación, cobrar y despejar el sitio que ocupo en
su taller) y veo que además del perjuicio, incomodidades y nervios al
final voy a tener que pagar el pastón de la reparación de mi bolsillo
por que nadie me hace caso.
¿Me puedes aconsejar sobre que hacer? ¿Al haber sido peritada puedo
mandar que la reparen o puedo tener problemas si la mutua manda su
propio perito y éste no está de acuerdo con la peritación inicial?
¿Busco un abogado?

1 Respuesta

Respuesta
Es normal entre comillas que tarden en este caso. Te explico, hay 3 vehículos implicados, el que te golpeo, tu moto y el coche que golpeaste. En ese caso no va por convenio el siniestro sino que al haber 3 afectados ya no hay plazos y va todo más lento.
Es normal que la compañía no acepte hasta que no llegue el atestado que suele tardar entre 20 - 30 días en llegar. Una vez que llegue y se dictamine a tu favor el siniestro, y la contraria acepte el mismo podrás reparar. Aunque si te urge mucho, si tu compañía ha peritado ya la moto, que veo que si, puedes reparar ya, pero tendrás que abonar tu la factura si cuando finalice la reparación todavía no hay conformidad de la contraria.
No tienes que temer que la contraria envíe perito ni nada de eso. En el momento que hay una peritación es suficiente. El abogado tendrás que buscarlo en el caso de que la contraria no acepte el siniestro una vez que llegue el atestado, pero de momento solo necesitas un poco de paciencia, el abogado ahora no va a hacer nada y solo te costara dinero inecesariamente.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.