¿Equipo necesario para red de consumo desde el pozo?

Solicito asesoramiento sobre abastecimiento de agua a presión para una vivienda habitual a partir de un pozo. La vivienda tiene dos plantas, con cuarto de baño arriba. El pozo tiene una profundidad de 72m. Si bien el nivel freático suele estar a unos 35m. El pozo ya tiene instalada una bomba sumergible para riego de la finca. Gracias. Soy un inexperto en el tema. Me han hablado de hidrosferas, aspiración profunda, presscontrol... ¿La opción más económica para abrir el grifo y tener agua?

1 respuesta

Respuesta

Como se supone que la bomba de regadío no va a estar funcionando las 24 horas, la opción sería colocar un depósito de agua con capacidad suficiente para el suministro diario de la vivienda. Este depósito tendría un control de nivel .

Habría que montarle un grupo de presión de 1cv como mínimo para el suministro de la vivienda, suponiendo que está cercana al bombeo y al depósito. Este grupo puede estar montado con hidrosfera o presscontrol.

Gracias.

¡Gracias por tu respuesta¡ Y disculpa la tardanza. Ese sistema parece bastante lógico. No obstante me han comentado que al mediar un depósito hay riesgo de desarrollar legionela en él. ¿Saben algo sobre el tema?