Bomba de agua y grupo de presión

Acabamos de comprar un terreno de 3600m que antes era un alojamiento rural tiene pozo y depuradora con filtro biológico, mi problema es que se han llevado la bomba, el grupo de presión y el deposito y no tengo claro que tengo que comprar. El pozo es de sondeo tiene 46m de profundidad y el agua esta a 8 metros de la superficie, este pozo tiene que distrubuir el agua a 4 viviendas.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitara una bomba para extraer el agua hasta el deposito y la depuradora y un grupo de presión de 1,5 cv, para dar presión al abastecimiento de las viviendas y al riego
¿Qué tipo de bomba? ¿Sumergible? ¿Y de que caudal?, ¿Qué tipo de deposito y de cuantos litros?
Si el pozo es de sondeo y tiene agua a 8 metros le aconsejo una sumergible en cuanto al deposito dependerá del consumo de agua pero con uno de mil litros le bastara de plástico opaco aunque lo mejor seria construir un aljibe de más capacidad para evitar el calentamiento del agua en verano o la congelación en invierno, el caudal de la bomba según el fabricante seria más acertado que lo expusiera al vendedor, esta persona le aconsejara más eficientemente del tipo de bomba que Usted necesitara para su finca
Me podría decir algunos fabricantes o tiendas especializadas en Barcelona o Cuenca que es donde esta el terreno
www.disac.com.ar/marcas_grundfos_presurizadoras.html
En esta página Web tiene Usted todo lo que necesita.
En Barcelona tiene Usted la Fabrica de Bombas Bloch le paso su página WEB
www.bombasbloch.com