Hola.-Síntomas de poco caudal en una bomba sumergible

Dispongo de una bomba sumergible que extrae agua de un pozo para el suministro de la vivienda y de un tiempo aca, observo, que el caudal es mínimo.

¿A qué puede ser debida ésta anomalía?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que haría, seria subir la bomba y verificar que sus entradas de agua están limpias y no tienen obstáculos.

Después, puedes ponerla en un lavadero lleno de agua, conectarla y observar el caudal que da y tapándole el tubo, si también te da presión.

Si no da caudal, ni presión, es señal de que la bomba está mal, habrá que repararla, o substituirla.