Regular bomba de presión domestica

Vivo en un duplex y para poder tener buena presión me instale hace unos años un deposito y bomba de presión.

Desde hace dos meses nos hemos puesto en la cocina un equipo de ósmosis y desde entonces la bomba de presión se conecta 3-4 segundos cada dos minutos constantemente.

Sabes si hay alguna forma de modificar o configurar la bomba de presión para que se conecte solo si abre un grifo de agua por completo, es decir que no se conecte si el equipo de ósmosis necesita agua.

He estado mirando por Internet y veo que se puede regular el presostato o ponerle una electroválvula pero no acabo de entenderlo.

1 respuesta

Respuesta

El presostato dispone de unos muelles en los cuales puedes regular la presión a la que entre o corte la bomba

Es bastante sencillo y no tiene ningún problema. Solo tener un poco de precuacion porque en el contacto abra corriente

Desmontas la carcasa de plástico y ya tendrás acceso a dichos muelles

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

¿Entonces desconecto la bomba de la corriente y el presostato es la pieza de plástico con forma de chimenea que hay arriba de la bomba no?

¿Los muelles sabes como puedo regularlos?

No quisiera cargarme algo.

Gracias again

Esta adosada entre el motor y la higrosfera

La regulación tendrás que ir ajustándola a tu propio gusto, es decir, tendrás que regular que la bomba entre a trabajar por debajo de la presión que tu estimes oportuno

Trae un tornillo largo y otro corto, creo que se regula mediante una llave plana de 9-10

Yo lo que tengo es un deposito de agua de unos 300 litros y luego una bomba de agua que esta conectada a la red de mi vivienda.

Arriba de la bomba de agua hay una caperuza de unos 15 cm de altura que lleva un medidor de presion  , entiendo que el preosostato es justamente esta pieza no?.

Lo que me dices es que lo desmonte y acceda a sus muelles y los regule no?.

Gracias

¿Puedes enviar una foto?

No me concuerda mucho lo que me comentas y quiero certificartelo

Ahí la tienes.

A tu derecha el deposito conectado con la bomba de presión y de ahí a la entrada general de la casa.

Lo que tiene forma de chimenea amarilla tiene un medidor de presión en la parte de atrás.

Gracias

Lo que tiens montado es un presccontrol, la chimenea amarilla debe ser donde va montada la membrana

Puedes sacar una foto a la placa de características donde se pueda ver el modelo ¿?

Y buscamos el manual, porque hay presscontrol electrónicos y de muelles

Ahí lo tienes, he conseguido hacerle una foto en condiciones.

Acabo de hablar con ESPA fabricantes de la bomba de presión y el presscontrol.

Me indican que lo que me sucede es normal y no tiene solución ya que ese modelo de presscontrol no es regulable y que en cuanto nota algo de consumo de agua se pone en marcha.

Me indican que como solución casera de poco coste, tendría que ponerle una hidrosfera de unos 30 litros entre el motor y el presscontrol.

¿Tu cómo lo ves?.

Perdón por la tardanza, la regulación de este presscontrol es electrónica y por desgracia como te comentaron no se puede regular

La higrosfera acumula presión hacia el circuito, seria una buena opción, y en vez de haber montado el presscontrol se podría haber montado un presostato normal y corriente

El montaje de una higrosfera es barato, de 30 litros puede rondar los 30-40 e y sumándole la mano de obra del fontanero puede rondar su instalación sobre unos 150 e