Deuda en un fondo buitre excesiva

Desde hace un par de meses me están reclamando una deuda que inicialmente era de unos 10.000 euros de un préstamo personal que solicitaron mis padres y yo figuraba de avalista, de esto hace ya unos 14 años; hasta la fecha no había recibido ninguna llamada. El caso es que me están reclamando una deuda de 25.000 euros que asciende debido a los (según ellos ) intereses de demora, lo que me parecen excesivos ya que doblan la deuda del préstamo. He intentado negociar con ellos pagando una cuota entre 150 y 200 euros al mes pero se niegan alegando que con ese importe se tardarían años en amortizar el préstamo. Les he dicho que me lo envíen por escrito la deuda inicial y se niegan, así como informarme de el por qué suben tanto los intereses. Otra opción que me dan es que espere a juicio y el juez sólo me reclamaría los 10.000 euros. Yo quiero pagarlo, pero no a precios abusivos. ¿Cómo puedo proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Debería ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Hay que ver toda la documentación de ese préstamo y una vez estudiada ver las posibilidades... Y normalmente este tipo de empresas admite una importante quita de la deuda. En muchos casos, pasa por acordar el importe final de la deuda a pagar y solicitar un creidito a su banco para pagar esta deuda...

Muchas gracias por la respuesta, tal y como indicó, se lo comenté a mi abogado de confianza y nos dijo que fuera a la entidad bancaria a solicitar la copia del contrato pues no la tengo en mis manos y pedir liquidar la deuda. Cual es mi sorpresa que en el banco me informan que no consta ninguna deuda con ellos y que no nos pueden ayudar. Me quedo perpleja, quiero saldar la deuda y no hay ningún dato mío donde esté ese préstamo. Puede ser que haya prescrito?

Como ya dispone de un abogado, este es quien mejor puede ayudarle...

Pero entendemos que las cartas que le han mandado hace unos meses es de la empresa que ha comprado la deuda y por lo tanto, es con ellos con quien tiene que tramitar cualquier cuestión.