Solicitar préstamo

Quiero solicitar un préstamo entre 20.000 a 25.000Euros, solo dispongo de una vivienda estudio de mi propiedad libre de cargas y nomina de trabajo de más de 5 años, estoy en el asnef por una factura de 100Euros de una compañía de telefonía móvil, el banco donde tengo domiciliados mis recibos me queda por pagarles unos 1.500Euros de un préstamo que les pedí hace 5 años para un coche de segundamano, este banco no me da el crédito hasta que no pague los 1.500Euros lógico, yo de momento no puedo pagarlos por que el dueño donde trabajo se niega a pagar el sueldo a los empleados, el dueño esta denunciado en el juzgado y esta empezando a pagar a cuenta gotas pero no termina de pagar la mensualidad entera a los trabajadores incluido a mi, así que estamos cada mes denunciando esta situación así llevamos 2 años con el señorito, el tema es que necesito este préstamo y no se a que banco recurrir, si me pondrán alguna pega, he llamado a algunos anuncios de prestamos privados me hablan de un interés del 20 al 30% con firma de reconocimiento de deuda a pagar en 9 meses el crédito, si no se puede pagar el crédito en 9 meses según un prestamista se hace una rehipoteca sobre mi vivienda estudio, el tema de pasarme banco por banco a solicitar el préstamo no lo he hecho por que pienso que si debo una deuda con mi banco las bases de datos estarán cruzadas entre bancos y me denegaran el préstamo que necesito, de hay llamar a los prestamistas de capital privado, pero claro el innteres es muy alto, y por otro lado me da miedo que me hagan un embrollo y se queden con mi vivienda y me vea en la calle, IMPORTANTE estos prestamista me piden que les envíe por fax o e-mail las 3 ultimas nominas mías, copia simple de mi propiedad y fotocopia de mi DNI, ¿esto es normal que me pidan tantos papeles? ¿Pueden hacer ellos con la documentación que les mando algo ilegal que a mi me pueda poner en un problema? Si pido el préstamo privado iría con un abogado lógicamente, bueno quería que por favor me diera usted algunos consejos e ideas para ver donde puedo conseguir el préstamo que necesito de la manera más ventajosa para mi situación, que se pague el menos interés T.A.E. Posible, estudio del préstamo gratuito, etc... Y a que debo de tener cuidado a la hora de solicitar un préstamo tanto por bancos como por prestamistas particulares, ¿por ultimo en que consiste lo que me dice el prestamita privado de que el pago a ellos por la cantidad que pido seria a 9 meses y si no puedo seguir pagando se haría una rehipoteca sobre mi vivienda? Perdone por la extensión me gusta ser lo más gráfico posible paraq ue no haya dudas.

6 respuestas

Respuesta
Si es normal que le pidan esa documentación para realizar un estudio de viabilidad, en principio no harán nada más que estudiar si es viable o no.
No le aconsejo ir a prestamos con tan alto tipo de interés, no entiendo muy bien lo que me dice del prestamista pregúntele que sea más claro. Rehipotecar es hacer otro préstamo sobre el anterior eso ya me parece excesivo no se lo aconsejo.
¿Por qué no prueba en su banco a pedir una hipoteca y que con lo que le den de la hipoteca se cancele el crédito del coche? Es posible que vean la irregularidad de sus pagos y por eso no quieren darle el préstamo.
Sr ya dije anteriormente en mi consulta que en mi banco no puede ser, abra imagino otras vías que desconozco, ¿por qué no me responde a cada una de mis preguntas que formulo en mi consulta?
Dígame a que no le conteste ¿?
Hola, me refería también a estas preguntas: quería que por favor me diera usted algunos consejos e ideas para ver donde puedo conseguir el préstamo que necesito mediante bancos o caja de ahorros, de la manera más ventajosa para mi situación, que se pague el menos interés T.A.E. posible, estudio del préstamo gratuito, etc... y a que debo de tener cuidado a la hora de solicitar un préstamo por bancos
Un saludo.
Atentamente. Francisco
Lo mejor para usted es hipotecar la casa como le dije en cualquier entidad de crédito (banco o caja) dependerá de su zona, la mejor para mi en una hipoteca es ING DIRECT hay por internet varias, le van a pedir igual nominas, escrituras, dni, estado de deudas anteriores.
Tiene que tener cuidado con el tipo de interés que le aplican y las comisiones de apertura y cancelación total y parcial, si no le dan en estas entidades solo le queda recurrir a las privadas y allí el tipo de interés subirá mucho haciéndole difíciles los pagos, tiene que tener claro el plazo que le dan para pagar, si el tipo de interés es fijo o variable de modo que si cambian los tipos de interés y suben mucho si se puede hacer insostenible.
Lo mejor seria que alguien le dejase lo del coche lo cancele y en cuanto le den la hipoteca lo devuelva así seria más fácil que se la dieran en un banco o caja normal o por internet.
Es una mala época para solicitar prestamos suerte.
Respuesta
El 20 - 30% de interés es usura. Acerca deacudir a los prestamistas privados, yo le aconsejaría que no lo hiciera ni tan solo pasarles datos de ningún tipo. En el mejor de los casos se encontrará solamente con pagar intereses de usura . De una entidad financiera se puede fiar entregando información. No es lo mismo el caso de prestamistas privados, no los conoce y no sabe el destino que darán a todos estos datos. Mi consejo: olvídese de esta alternativa y vaya por los caminos "normales".
¿Rehipotecar?. Me ha parecido entender que sólo debe 1.500 euros. Una rehipoteca sería volver a poner en garantía todo el valor de la vivienda. En su caso esta expresión no tiene demasiado sentido y da la sensación de que se trata de utilizar términos que parezcan técnicos. Voy a ser contundente en mi consejo, no siga esta vía, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Cuando se pide un préstamo existen 2 factores básicos que valora la entidad: riesgo y precio.
El primer obstáculo a salvar es el del riesgo: tiene que salirse del Asnef. Pagar los 100 euros y hacer todos los trámites para que le quiten de este registro.
Después me ha parecido entender que "sólo" debe 1.500 euros y que a partir de ahir su banco podría estar dispuesto. Cancele esta deuda, es más fácil reunir 1.500 euros que pagar un 30% sobre 25.000 (serían 7.500 de intereses en un año). Lo del pago a 9 meses podría ser que le exijanla devolución del nominal + intereses pasado este plazo. Si ahora le cuesta reunir 1.500 imagínese devolver el nominal más 7.000 euros antes de un año. Se le multiplicarían los problemas.
Una vez esté "limpio" empiece a plantearse el precio. En cualquier caso diríjase siempre a las entidades financieras de toda la vida y es preferible hipotecar su vivienda (dice que ahora está libre de cargas) aunque sea a un precio de valoración muy inferior antes que recurrir a prestamistas privados.
Respuesta
Si quieres le paso estos datos a un compañero mio que el te ayudara mejor que yo .
Te doy sus datos.
Alberto
[email protected]
O si no mandame un mail y se lo mando a el.
Respuesta
Si estás en ASNEF, olvidate de que alguien te dé un préstamo que no sea tu banco por la experiencia que ya tiene contigo.
NO CONTRAIGAS préstamos con ningún prestamista porque además de salirte cariiiiiiisimo es muy posible que salgas estafado.
Si llevas dos años cobrando tarde y mal, plantéate la posibilidad de que no puedas pagar las cuotas del préstamo y pierdas tu casa por un importe que en modo alguno te compensaría
Respuesta
No te preocupes por lo extenso de tu nota, cuanto mejor expliques tu problema, más fácil me lo pones, así que gracias a ti.
Empezamos casi por lo último: PRESTAMISTAS: haces bien en pensar en ir a uno de esos "elementos" con un abogado, pero aún así, lo que firmarías es legal, aunque he tenido que salvar más de una vivienda "in-extremis" de algún amigote que no sabía lo que había firmado... :: SON MUY, MUY CAROS Y SU ÚNICO FIN NO ES COBRAR LOS INTERESES ( que no son moco de pavo ) SINO QUEDARSE CON TU CASA POR CUATRO DUROS. Yo solo firmaría un préstamo con esos piratas para operar a mi hija de vida o muerte, te lo aseguro. Halguno debe haber "menos peligroso", pero sigo sin recomendarlo...
DOCUMENTACIÓN: mucho ojo dónde mandas esos documentos, porque simplemente con falsificar un documento de identidad ( hasta el carnet de conducir valdría ... ) pueden contratar " DE TODO " en Bancos y Cajas ( sobre todo abrir cuentas, pedir préstamos rápidos y tarjetas de crédito ... ) Ten en cuenta que el banco comprobará tus datos, que son reales, pero irá un chorizo suplantando tu identidad y luego tiene un lío de "tres pares de narices "...
Lo del préstamo: los bancos no solo quieren garantías para cuendo no pagues, sino que su principal estudio se basa en capacidad de pago actual y previsible futura. Tienes que reforzar lo que el banco cree de lo que vas a cobrar, porque si tu empresario empieza a pagar y puede ir a mejor, tienes que hacérselo ver al Banco. Ofrece tu banco refinanciar esos 1.500 euros, más los 20.000, mediante Hipoteca sobre tu vivienda, que por poco que valga, les cubrirá de sobras.
Respuesta
-1
¿Para qué necesitas el préstamo? Es muy importante la finalidad que le des a la operación.
Sr/Sra las 4 personas que me han respondido sobre mi consulta ninguna me ha preguntado lo que usted pregunta, se supone que cuando se pide un préstamo es por que hace falta y si hay que dar alguna explicación sera al director del banco a nadie más, le voto como se merece.
Buen día.