¿El windows defender es suficiente para estar seguro?

Me acabo de comprar un portátil, viene con un mes gratis de mcafee livesafe, ¿cuándo este periodo se acabe activo windows defender o continuo con mcafee? ¿El windows defender hace el mismo papel con la misma seguridad que un antivirus externo?

4 Respuestas

Respuesta

Mi experiencia es que he probado la mayoria de los antivirus gratuitos y alguno de pago, unas veces por haber tenido virus otras por probar y a día de hoy me quedo con Windows Defender si es de Microsotf quien va saber mejor donde están las debilidades del sistema para poder defenderlo que su propio antivirus y a su vez es ligero, muy importante la prevención revisar de vez en cuando panel de control y archivos de programas por si hay algo nuevo que nosotros no hayamos instalado, las extensiones de los navegadores son necesarias muy pocas, pasar Ccleaner y borrar todos temporales y cookies etc casi a diario, no bajar nada de softonic etc,

¿Cuándo compramos un PC por qué siempre quieren ponernos otros antivirus? ¿Cuándo compramos un coche no nos dice que cambiemos las ruedas? ¿Ésto me hace pensar en ese interés de ponernos algo mejor y gratuito?...

Respuesta

I. Hola Compañero, pienso que sí puede llegar a serlo aunque dependerá en gran medida de tus necesidades y del uso que le des al equipo.

En los últimos años he utilizado Avast y Avira (este último en especial), y serían mi sugerencia a modo de alternativa, junto con 'Hijackthis' para cuidar la entrada de spybots y troyanos.

BitDefender tambien es muy notable dentro de las alternativas gratuitas, si bien nunca la he utilizado.

Al mismo tiempo algunos usuarios han tenido muy buenas experiencias con Windows Defender, para un uso medio del ordenador pienso que es suficiente con lo que ofrece. A ver que otras opiniones van llegando.

https://www.genbeta.com/a-fondo/le-he-dado-una-oportunidad-a-windows-defender-y-me-he-encontrado-con-un-buen-antivirus

https://www.youtube.com/watch?v=E154C_Nxjmo

Respuesta

Las opiniones, son diversas, he visto en foros de Windows y por supuesto, recomiendad ese, y que no pongan limpiador, etc. Pero la mayoría, incluyendo en foros de seguridad, opinan que es mejor otro, Avira, Avg, Avast, etc. En la practica, difícil saberlo, el pro de W.Def. es que no fastidia con propaganda, pero cada tanto te pide que examines el equipo, si no quieres las actualizaciones ( y esto es decisión de cada usuario, algunos actualizan, otros no actualizan nunca, incluido gente que hace años esta en ese trabajo) entonces tendrías que poner otro, por que no se actualizaría, además, hace poco se detecto un fallo en ese antivirus, que se corregirá con alguna actualización, difícil sugerir, si no vas a actualizar, y deshabilitas, entonces pone otro antivirus, y ese queda fuera, fíjate en la configuración que figurara el que hayas puesto, si decides quedarte con el W. D. entonces tendrías que recibir las actualizaciones, por que además, es posible que no puedas o tengas problema con el I. Explorer, y con el Edge, me fui un poco de tu pregunta quizás.

Respuesta

Que barbaridad... si vas a usar un antivirus que menos que lo tengas actualizado. No hacerlo así es como andar con ruedas desgastadas a alta velocidad en medio de un charco de agua. Para eso no pongas absolutamente nada porque eso será lo que tengas si no lo pones al día.

Yo también fui usuario de todos los antis libres y algunos de pago como kaspersky. Todos eran buenos en algo y fallaban todos en lo esencial. Entre que te frenaban capacidad y velocidad, eran muy intrusivos y molestos a veces, especialmente a la hora de comprar.. comprar y comprar.

La mejor experiencia, 5 años después sin un antivirus específico y desde hace poco con el que viene de casa W. Defender, estoy más que servido y contento. Ágil, nada intrusivo y bastante eficiente y por encima de todo GRATIS. Yo no dudaría nada sobre el tema. Fijarse donde uno entra y pica sin más.. no abrir mails desconocidos y menos si son avisos de google, notificaciones bancarias y toda clase de pillería cibernética. Si dudas, mejor no respondas. NO PIQUES y sigue tu camino.