Antimalware, firewall, antivirus ¿?

Bueno tengo una duda sobre todo esto que encuentro en la red, existen antivirus, antimalware, firewall y si es que me faltan más software`s de este tipo agradecería que me lo aclares. ¿Mi pregunta es en que se diferencia cada uno de estos? ¿Es necesario que mi pc disponga de todos? ¿O cuáles son los recomendables? Por cierto obviamente el antivirus es necesario. Y en cuento a los otros ¿?

1 respuesta

Respuesta
Bueno el antivirus avast version 5.1.889 va muy completo y es gratuito .. lleva escudos en tiempo real, cortafuegos, lasa páginas esas que se te cuelan son antimalware y este antivirus no dejan de que pasen ...
mmm... ¿ok pero me puedes decir para que sirven el antimalware o que es el firewall y en que se diferencia con el antivirus? Recuerdo alguna ves que descargue un antimalware para poder solucionar un problema que tenia en mi pc...
El antimalware, esta diseñado para detectar algún tipo de archivos mal intencionados y te lo desinfecta, el firewall lo lleva windows, es como un muro, digamos que no deja de pasar lo malo, por eso cuando instalas un programa siempre te dice desbloquear o seguir bloqueado, es bueno tener un antimalwuare..
Gracias has aclarado mis dudas... una cosa más! ¿Según tu opinión cual crees que seria un antivirus recomendable? Mi pc es de 500 mb de ram, pentium 4, ¿y qué opinas acerca del avira antivirus? Y si de pronto sabes algún tipo software que me ayude con las pen drives me serviría!
Saludos, espero tu respuesta
Yo me decanto por el avast .. como te dije en el primer comentario...