El Windows defender no puede iniciarse

Cuando quiero activar el programa salta el siguiente mensaje de error, ya intente de todo para que funcione, ¿Cómo arreglo el problema?

2 respuestas

Respuesta

Puede que tengas instalado un Antivirus de terceras personas, esto en cierto modo, deshabilita el Windows Defender por haber un software antivirus combatiendo las amenazas, al momento de que el sistema detecta que no hay presencia de antivirus, le da la posibilidad al usuario de activar el Windows Defender pero solo exclusivamente si no hay presencia de otros antivirus en el sistema; esto lo verifique en mi Laptop ya que poseo un Antivirus a parte y como esta protegiendo mi sistema, no hay la necesidad de activar el Windows Defender pero... muchas páginas afirman que hay que desinstalar el antivirus que tenemos para activar el Windows Defender pero hay que recordar que algunos dejan algunos servicios activados y algunas veces ni permite activar Windows Defender porque el sistema piensa todavía que hay un antivirus protegiendo el sistema, lo que te recomiendo hacer es investigar muy bien como desinstalar el antivirus que poseas, para que quede eliminado del sistema totalmente y puedas activar el Windows Defender sin problemas!

De todas maneras, te dejaré un enlace donde explican como desactivar o activar el Windows Defender y espero que te ayude!

http://www.comofuncionatodo.net/tecnologia/informatica/como-activar-y-desactivar-windows-defender-en-windows-8-1/

Es que hace unas semanas instale el antivirus que viene por defecto en el Windows (Microsoft Security Essential), pero no seria recomendable desinstalarlo

Pues en realidad si utilizas el antivirus de Microsoft Security Essential ¿Para qué necesitas el Windows Defender? Como te comente, cuando el sistema no tiene antivirus que proteja, el mismo le sugiere al usuario activar el Windows Defender para que proteja el sistema mientras que el usuario opta por un antivirus de terceros; si no tienes problemas con respecto a virus teniendo instalado el Windows Security Essential, no es necesario que tengas Windows Defender activado, esta funcionalidad es solo si no disponemos para comprar una licencia para un antivirus de terceros; te recomiendo que sigas con el antivirus que instalaste si no te genera inconveniente alguno! Te deseo lo mejor y saludos!

Ok

Esta bien y recuerda calificar mi respuesta ya que esto nos ayuda a crecer en prestigio (Son esos dos botones verdes y gris que están en la parte inferior de la conversación, los verdes indican si la respuesta fue buena -un check- o si fue excelente -dos check-, por otro lado, si la respuesta no convención el botón gris indica que fue mala la respuesta, para la próxima que hagas preguntas y respondan usuarios, esto califica la respuesta dada), hasta entonces y le deseo lo mejor!

Respuesta
-1

Una opción son los escáneres online, un escáner de virus online te permite analizar tu dispositivo de forma remota para eliminar virus o retrasos que afecten en rendimiento de tu PC o dispositivo móvil, y sin que debas pagar una suscripción. Es una opción práctica y rápida para mantener limpio el sistema sin instalar algún software.