Obtener corriente de una llave combinada

Tengo dos llaves combinadas las cuales prenden/apagan una lámpara. Ahora bien, quiero colocar otra lámpara en otro sector y que prenda/apague junto con la que tengo, osea desde la misma tecla. ¿Cómo se hace?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo tienes fácil solo tienes que coger los cables que van a la lámpara son los que debes coger

Y ponerlos en la otra lámpara. Claro que no creo que te interese que se vea por el techo una canal o tubo, si tienes falso techo lo tienes bien .

También puedes sacarlo desde la caja que alimenta la lámpara y ya tienes.

Insisto no lo estoy viendo pero es cosa fácil.

Si te puedo ayudar en algo más solo tienes que decírmelo.

Gracias Angel por tu respuesta. La idea es sacarlo desde la caja que alimenta la lámpara que ya tengo. En ésta caja que te menciono(que esta en la parte de arriba de la escalera), en donde está la tecla para prender/apagar la lámpara original, hay: un cable negro que sale de la tecla y va hacia la lampara; dos cables negros que salen también de la tecla y van hacia abajo, osea hacia la otra tecla (que esta en la parte de abajo de la escalera; y también, por la caja ésta de arriba, y hacia la caja de abajo, pasan un cable rojo y uno celeste. Entonces, yo quiero sacar los cables desde la caja de arriba para prender la lámpara nueva. Y la duda mía es: cual de esos 5 cables utilizo.

Ojala se entienda lo que explico. Gracias

Por lo que me dices los cables de la lampara van a la caja de arriba, si es así solo tienes que empalmar a los que van ahora la lampara original has dicho tu. Ahora bien no creo que este tan fácil porque eso te lo había dicho ya.

Por deducción tendrías que empalmar el cable que dices que va a la lampara a un borne de la otra lampara nueva, y el otro borne al cable azul .

Esto sin ver nada, si no lo ves claro mándame algunas fotos de la caja y del conmutador .

No se si me habré explicado bien si no es así no dudes en decírmelo.