¿Cómo hago para que no me importe la opinión de los demás?

Hoy en la escuela se armo un lió y yo quede en medio de todo, no fue lo mejor del mundo ya que las minas de mi curso y de cuarto medio se las agarraron conmigo por culpa de una niña que exploto, la cuestión es que yo se que lo que dijo esta niña no es verdad y hable con las otras chicas para aclarar todo, pero sigo con el miedo de que es lo pensaran de mi, siento que estoy agrandando demasiado esto, tengo el miedo de que mis compañeras me miren mal o que piensen mal de mi...

¿Qué cosa puedo hacer para que no me interese lo que ellas piensen?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo lo que dices, cuento una anécdota, chico que salia con chica, se encuentra con amigo, este comenta que el amigo hacia cosas malas, se aprovechaba de las chicas, etc. El chico ni se mosqueo, luego la chica le recrimino, por que no se defendió, la respuesta fue esta:si crees más en los chismes que en mi, entonces quedate con los chismes. Un buen amigo o compañero, no aceptara cualquier cuento, si lo hacen, entonces no son buenos amigos ni compañeros, en la vida, siempre hay gente que critica, hay gente aquí, que en lugar de opinar sobre una pregunta, critica al que respondió, aunque no entienda ni medio lo que otro puso, ¿qué hacer? No darle bolilla, y recuerda "a palabra de necio, oídos de sordo ", no digo que no te defiendas, pero no al punto de que acabe con tus nervios, solo di : eso no es cierto, que lo pruebe, o algo así, y luego, si algún compañero cercano tuviera dudas, te lo preguntaría. Seas una santa, o seas de vida fácil, la gente critica lo mismo, pero es así, ponete en tu lugar, y deja a los otros en el suyo.

Respuesta

Lo primero es que comprendas de una buena vez y para toda tu vida que siempre hablaran de ti independientemente de lo que hagas, bueno o malo o regular o perverso, siempre hablaran de ti. Entonces teniendo este primer punto claro, también debes comprender que el hombre ataca solo por dos motivos o por envidia o por temor y ante un comentario de esos solo te preguntas "que puede estar envidiando o yo porque soy una amenaza para quienes me agreden. Y finalmente interioriza esta frase "el otro solo puede llegar hasta donde yo se lo permito" cuando la interiorices y se haga parte integral de tu vida entenderás esta otra frase: Ante la defensa de mis derechos solo hay dos formas de portarse "como PUERTA o como TAPETE" y por lo que comentas siempre has sido tapete. Cuando se es puerta se defienden las verdades con argumentos no con los puños o gritando: En cierto momento al conocer por primera vez a una persona ésta me dice "yo a usted lo conozco por que me han dicho que es un hideputa, que es un déspota y un tirano, que se tiene que hacer lo que usted diga y le importa un reverendo trasero el criterio de los demás, que usted fulmina a quienes lo contradicen y por eso todos le tienen miedo (eso fue lo mas cordial que dijo sobre mí). Y tranquilamente le respondí "Cuando se trata de defender mis derechos o la verdad eso soy pero elevado a la enésima potencia porque cuando me empeño en una batalla es porque la voy a ganar siempre desde el conocimiento y con argumentos" pero lo que no te dijeron es que siempre guardo silencio cuando no tengo argumentos suficientemente sólidos para contradecir lo que se afirma.