Consecuencias del estrés a largo plazo.

¿Me preguntaba qué pasa en nuestro cuerpo cuando el estrés está presente todos los días? Llevo 1 mes con nervios, preocupaciones y pensando lo peor. Esta mañana me dio migraña y luego dolor en la espalda. No sé cómo quitarme este estrés.

5 respuestas

Respuesta

...

Respuesta

Lo primero, si no podes solo, es ir de un medico general, o clínico, o como se lo llame, es lo mismo, le contás lo que te pasa, el te hará algún estudio, etc. Es cierto que llevado mucho tiempo, altera todo, la salud, en general, la digestión, el sueño, todo, de modo que es mejor prevenir, trata al mismo tiempo, de encontrar la causa, enfrentarla, y poder seguir adelante.

Respuesta

El estrés aumenta la producción de hormonas como la adrenalina y el corto sol. La adrenalina aumenta el ritmo cardiaco y la presión arterial y el cortisol eleva los niveles de glucosa.

El estrés seguramente sea la causa de sus migrañas. También puede provocar piel seca, alteraciones en el ciclo menstrual, pérdida o aumento de peso, pérdida de cabello, insomnio, cansancio, etc.

Puede provocar tensiones musculares que explicarían su dolor de espalda.

Espero que sus preocupaciones se puedan solucionar, o al menos se hagan más llevaderas.

Respuesta

Respondiendo a tu pregunta inicial "Consecuencias del estrés a largo plazo": Aparecen enfermedades de índole psicosomático que posteriormente se convierten en enfermedades ya establecidas en el cuerpo físico como hipertensión, diabetes, migrañas, etc, etc... La segunda respuesta es: descubriendo las cosas que posibilitan esa reacción y actuando sobre ellas mermando el impacto que producen en nuestra psiquis. El caso mas patético es el de la compañera que en época de calificaciones le daban unas migrañas que hasta la incapacitaban por dos o tres días y el desencadenante era una copia del cuadro llamado "autorretrato" de Pablo Picasso que estaba en la oficina del Consejero Escolar.

Respuesta

El estrés se reduce al mejorar la nutrición, somos lo que comemos, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf