La empresa me reclama dinero que me ha pagado de más en nómina

Me encuentro en reducción de jornada a 6 horas por maternidad desde junio de 2015, ayer me llaman de la asesoría y me dicen que se acaban de dar cuenta de que la baja por maternidad no está bien hecha y me estaban pagando como si hiciera la jornada completa y que les tengo que devolver todo el importe que me han pagado a mayores. La empresa siempre ha visto las nóminas incluso en ocasiones como las vacaciones las ha firmado mi jefa en mi nombre, ¿tengo qué devolver yo ese dinero? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo tienes que devolver. Sino te lo pueden descontar de siguiente nómina. Te ingresaron el dinero por un error ese dinero no te pertenece. Como dices haces jornada reducida y te ingresaron por error cuota de jornada completa. Si no quieres problemas y quieres quedar bien con la empresa devuélvelo sino te lo descontaran de la siguiente nómina.