Me envían un tiempo al paro

Mi empresa atraviesa una crisis o eso es lo que nos quieren hacer creer y por motivos de falta de pedidos han valorado la posibilidad de enviarnos al paro durante unos meses no sin antes intentar negociar un despido improcedente, mi situación es que estoy con una reducción de jornada por maternidad y por ello no me despiden directamente sino que me han ofrecido 60 días por año, oferta que yo no he aceptado ya que me interesa mi puesto de trabajo, esta oferta se la han echo a todas las que estamos en esta situación sin aceptar prácticamente nadie y después de varias amenazas de despido a trabajadores de jornada completa también, en vista que nadie acepta, en el caso de las de jornada reducida, nos quieren enviar al paro unos meses, la verdad es que lo estoy pasando muy mal y ya no se que hacer no quiero perder mi puesto pero ¿si me envían al paro y después me acaban despidiendo? ¿Habré perdido esos meses de paro sobre los dos años que me pertenecen? ¿En qué me puede afectar? Y ¿Hasta qué punto estamos protegidas las personas con reducción de jornada ante los despidos?.

1 Respuesta

Respuesta
n
Entiendo un despido con promesa de reincorporación
1.-Si la despiden pasaría a dsempleo hasta su reicorporacion, si le vuelven a despedir en este caso seguiría cobrando el desempleo que quedara pendiente, o bien, si genera cotizaciones para un desempleo nuevo, tendría que elegir entre el desempleo generado en el ultimo periodo o el que le restaba por percibir, bien entendido que el no elegido no se tendrá en cuenta en un fututo
2.- En una relación laboral, cualquiera de las dos partes puede despedir, con las indemnizaciones correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente, caso de que sea el trabajador despedido si no esta de acuerdo con el motivo de este o con la cuantía de la indemnización, puede reclamar contra la decisión de la empresa
En la cuestión de estar disfrutando de una reducción de jornada por maternidad me pueden despedir como un trabajador a jornada completa o tengo algún derecho que me proteja ante esto ya que parece ser que somos las personas que molestamos, por el horario supongo, ya que después de haber hecho un comunicado para "obligarnos" a realizar una semana de nuestras vacaciones este mes de Marzo han llamado al personal de jornada completa a ultima hora para que vengan a trabajar esa semana pero a las reducción no. La cuestión es que si las trabajadoras de reducción de jornada por maternidad estamos protegidas por la ley de alguna manera ante un despido ya que no entiendo porque si no es así intentan negociar con más cantidad de la realmente nos pertenece por un despido improcedente.
Un saludo y muchas gracias.
Ante un despido si la trabajadora demuestra que es por estaré motivo, el despido sera declarado nulo. Art 55 estatuto trabajadores,
Véase el estatuto ar 37 y 55 con la modificación de la ley de igualdad 3/2007