Reducción de jornada laboral por cuidado de un menor

En su día solicite una reducción de jornada por maternidad, mi hijo tiene ahora 8 años y tendría que ver mi nueva situación. Al tener otro niño de 3 años quiero continuar con la reducción de jornada. Al indicarlo en mi empresa que quiero continuar con la jornada reducida por cuidado de un menor, me comentan que yo no tengo una reducción de jornada por maternidad que mi situación es de contrato a tiempo parcial de media jornada. ¿Qué debo hacer?. ¿Qué diferencia hay entre una reducción por maternidad y un trabajo a media jornada?. Cómo influye en mi nómina, ¿en mi cotización?. Además la empresa está despidendo personal ya que dicen que está mal y me gustaría saber si voy al paro o la empresa cierra como influyen ambas situaciones a la hora de percibir el subsidio de desempleo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Hombre, hay una diferencia brutal. En el primer caso, el de la reducción, tu terminas de cuidar niños y pasas a tener jornada completa. En caso de ir al paro cobras como jornada completa.
En el segundo el de la media jornada... tu ya no recuperas la jornada completa. Tu cotización es la mitad y tu nomina la mitad. En caso de paro, cobras la mitad, también.
Por favor es muy urgente. Muchas gracias por tu gran ayuda. Hay algo que no me queda claro. En mi situación actual, es decir, media jornada pero con un menor de 3 años ¿yo puedo exigir a la empresa una reducción de jornada por cuidado de ese menor?. En cuanto a la nómina y cotización, si tengo reducción de jornada por cuidado de un menor ¿yo cotizaría como una jornada completa y mi nómina sería también completa?. Si todo esto es cierto, la verdad que me han estado tomando el pelo durante todo este tiempo. Me interesaría saber hasta que punto yo puedo exigir a la empresa que me cambien mi situación laboral, insisto yo en estos momentos tengo un niño de 3 años y creo según la ley puedo estar hasta que el niño cumpla 8 años. ¿Por favor dime que debo hacer?. Otra cosa la empresa no tiene voluntad de ningún tipo es más que si quieren fastidiar a alguien lo hacen.
Te recomiendo que lo consultes con un abogado aportando contrato y nominas. Lo veo mal.