Firmé una carta de renuncia laboral y mi empresa continúa ingresando la nómina mensual

Una empresa en la que trabajé hasta el día 28/03/08. Decidí irme y no trabajar el día 31/03/08, en el cual ese día fui a la empresa a firmar una carta de renuncia.
El día 28/03/08.. Me habían pagado el mes completo.. Es decir incluido el día 31 que no lo trabajé.
Un mes después me han vuelto a ingresar la nómina como si siguiera trabajando allí, ¿Qué debo hacer con ese día 31 de marzo que me han pagado habiendo sido justamente el día que firme la renuncia?, ¿Tengo qué devolver el dinero que corresponde a ese día?, ¿Y con la nómina de un mes entero sin trabajar?, debo de avisarles de nuevo que yo no estoy trabajando allí.. O por consiguiente es error suyo y no debo ni de advertirles..¿me puedo quedar con el dinero de esa nómina y si hubiese más, sin que me pueda pasar nada?
Yo al haber firmado esa renuncia.. Aun así, ¿me deben de pagar 2 días de horas extras, 2 días de vacaciones que me corresponde, más la parte proporcional de paga extra?.
Dicha empresa me hizo "contrato de fin de obra" el día 13/02/08, cosa que solo dí mis datos personales y los del banco para que posteriormente me ingresara mensualmente mi sueldo.. Pero hasta hoy día nunca firme contrato alguno.

2 Respuestas

Respuesta
Me sorprende leer tu pregunta. Es la primera vez que me entero del caso de una persona que ha cobrado sin ir a trabajar.
En primer lugar ve a hablar con ellos para ver que ha pasado y antes de nada exige tu contrato. Si ellos han cometido un error deberías de devolver el dinero que has cobrado de más o por lo menos dejarlo sin tocar hasta que la Empresa lo reclame. Ojo con este tema porque es delicado. El día 31 no tienes por qué devolverlo, ya que eso si que es un error imputable a ellos (o a su Asesoría) y no a ti.
No estaría de más que te acercaras a tu oficina más cercana de la Seguridad Social para informarte, basta con que acudas con el DNI, sobre tu situación laboral no vaya a ser que no te hayan dado de alta y entonces lo que puedes hacer es denunciar a la Empresa por haberte tenido trabajando sin haberte dado de alta en la Seguridad Social.
Respecto al finiquito, es este debe constar los días trabajados, las vacaciones pendientes de disfrutar y la parte proporcional de las pagas extras, por lo que me dices es correcto
Te agradecería, aunque cierres la pregunta que te vuelvas a poner el contacto conmigo para contarme cómo termino todo
Buenas!
Yo si que te agradezco, que me hayas aclarado.. si no te importa .. aun no te cerraré la pregunta, pues no ando yo muy espabilá por aquí.. no sé si al cerrarte después te volvería a encontrar.. entonces mejor la dejo abierta y en cuanto se solucione todo te comento como acabó todo y te cerraré la pregunta.. mil gracias ;)
Si que necesito que cierres y valores pregunta para poder atender a más usuarios.
Cuando me necesites de nuevo, entra en categorías-derecho laboral-expertos y ahí me encuentras sin problemas.
Buenas !..
Muchas gracias por to ... por lo pronto avisé a la empresa.. y me comento que ya hablaría con ellos.. y que por supuesto me tienen que dar el finiquito..
Quizás .. y como bien pusiste al comienzo de tu primera respuesta.. es que te extraña.. que una empresa te pague sin haber trabajado.. es que en la empresa en la que estaba pues es la absorción de otra empresa.. entonces no son ellos (los que veía a diario) si no otra empresa.. entonces por eso, el lio que me hayan pagado sin haber trabajado.. no especifique tanto mi pregunta.. porque tampoco quería ser un tostón... cuando acabe to.. ya te buscaré y te comentaré como termino to... lo dicho .. asías jamia...
Saludos.
Respuesta
Yo no soy especialista en derecho laboral, así que la información que le doy tiene Vd, que contrastarla obligatoriamente con algún especialista en este mismo foro o en cualquier otro.
              De entrada, lo que me sorprende es que la empresa no le descontara nada por no hacer el preaviso en aplicación del convenio laboral, pero lo de que le sigan pagando indica que la empresa no tiene el menor control financiero.
              Si se queda el dinero se lo van a reclamar o bien por vía penal o por vía civil. Así que´más tarde o más temprano se darán cuenta de la situación y le harán la reclamación.
            Yo llamaría a administración de la empresa, les diría el error que están cometiendo y que quiere devolver ese dinero pero que aprovecha para descontar lo que le deben: menos los dos días de horas extras y los dos días de vacaciones y la parte proporcional de la paga extra. Calcule el importe y pídales un recibo con el detalle de las cantidades que retiene y el concepto, procure que ponga que es un finiquito para que no le reclamen el preaviso.
               No siga "acumulando cantidades" y tomándose cervezas a la salud de la empresa hasta que el asunto estalle, porque terminará prestando declaración en un Juzgado como imputado por estafa y es muy desagradable. No compensa.