Me dedico a la limpieza de piscinas y desde hace unos días me entregaron una que estaba el agua como la leche de blanca

Me la entregaron así la he tratado con un programa de choque a base de cloro en grano limpiándola todos los días tirando el agua del barrefondo esta mucho mejor pero sigue blanquecina y ya no se que más hacer si alguien lo puede comenta por favor se lo ruego me digan algo que podría hacer

2 Respuestas

Respuesta

Si el agua sigue turbia y ya tienes controlado el pH, además del tratamiento de cloro choque, lo recomendable sería añadir floculante para agrupar las partículas y recogerlas mejor con el limpiafondos.
También podría darse el caso que se haya producido cal por las sales calcáreas que reaccionan con el cloro y cambian a blancuzcas, en ese caso lo recomendable es utilizar antical, el resultado será progresivo.

Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de la piscina, te recomiendo este post donde explicamos lo que te comentaba anteriormente y mucho más: https://www.vadequimica.com/blog/2017/06/mantenimiento-de-piscinas/

Respuesta

Puedes tener un problema con el isocianuro. Este compuesto (que nadie te comenta que viene en los compuestos de cloro) es un producto que se va acumulando en el agua (vamos, que no se evapora como el cloro) y que precisamente se añade a los compuestos de cloro para que una vez disueltos este se mantenga por mas tiempo en el agua, permitiendo una buena desinfección, el problema es que como el dicho isocianuro es acumulativo (como te he dicho), cuanto más cloro preparado le eches a la piscina mas isocianuro le estas echando y claro, llega un momento en que el isocianuro "ata" tan en corto al Cloro que no le deja realizar su función. Yo mediría el isocianuro que tiene la piscina y, si no supera las 30ppm, haría los choques con lejía (apta para la desinfección de agua -lo pone así en la etiqueta-) o bien con el "hermano mayor de la lejía" el Hipoclorito Sódico, respetando las proporciones correspondientes en base a la concentración de una y otro y del volumen de la piscina.