Cada cuánto tiempo debo administrar ácido muriático al agua de la piscina

Tengo una piscina de 90 litros, le he aplicado ácido muriático y bajo el ph. Para mantener el ph bajo, ¿cada cuánto tiempo es recomendable volver a aplicar el ácido muriático? ¿Es peligroso agregar cada vez que suba el ph?

1 Respuesta

Respuesta

¿90 litros no sera muy poca piscina? ¿No serán 90 m3?

El ph y el cloro se deben controlar frecuentemente con medidores (de tiras son los más baratos pero también los menos fiables)

http://www.amazon.es/LaMotte-Insta-Test-reactivas-piscinas-jacuzzis/dp/B004MAGKSK

Si se desajustan por el uso de la piscina o por las condiciones climáticas (mucho calor, lluvia, etc) debes de ajustarlos y para ello debes de tener en cuenta varios factores. Echa una ojeada a este enlace en donde se habla expresamente de los primeros pasos en mantenimiento de piscinas con salfuman (aguafuerte) y lejia:  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431

Agradezco su respuesta. Disculpe si no fui clara. Le comento que la piscina es de 90.000 litros aprox de agua y Se le administró 5 litros de ácido muriático. El ph bajo muy bien. Ya ha pasado una semana y ha vuelto a subir el ph, por lo que necesito saber cada cuánto tiempo puedo volver a agregar ácido muriático al agua.

Como comprenderas 5 L de acido muriatico en 90.000 L de agua no es una cantidad ni siquiera relevante.

Como te indicaba, no solo hay que añadir ácido muriático (también llamado agua fuerte o salfumán) cuando el ph esta alto, así como controlar el nivel de cloro, si no que hay que regular, otros tres parámetros más (alcalinidad carbonatada, dureza cálcica, así como mantener un pequeño nivel de ácido cianúrico para evitar que el cloro se evapore muy rápidamente). Todo esto y más lo tienes estupendamente explicado en el enlace que te deje en la anterior contestación y clarmente puedes ver las cantidades de productos que hay que echar, así como la frecuencia, que vendrá dada por las comprobaciones de los niveles de cada parámetro y, sobre todo, debes tener en cuenta que unos parámetros pueden tener influencia en otros a la hora de subirlos o bajarlos.