Piscina cada día mas verde

Tengo un problema en mi piscina que cada día va a mas. Hace un mes vacíe la piscina, limpie y llené. Me encuentro con el problema de que el ph de la piscina esta sobre 8.1 y de cloro se encuentra ideal (0.1). Hace dos semanas la piscina está cogiendo un color verde cada ves pronunciado. Mirando por internet e comprado una garrafa de reductor deph y cloro de choque. ¿Entonces mi duda es si sera eso suficiente para solucionar el problema? ¿En qué modalidad tiene que estar la depuradora en cada uno de los procesos?, ¿Tiempo qué debo dejar el productor funcionar antes de poner la depuradora? ¿Y qué tiempo tiene que pasar de echar un producto a echar otro?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente será suficiente con lo que has comprado. Usa primero el reductor de PH, a ver si puedes bajarlo, que está un poco alto. Y luego el Cloro choque. Todo ello en posición "filtrado", y 12-18 horas seguidas. Puedes hacerlo en dos días seguidos.

Si el agua queda limpia, vuelve a revisar el PH y puedes acabar con un poco de floculante, para acabar de dejarla transparente. Y luego seguir con el tratamiento habitual. Procura echar cada semana medio litro de Antialgas, como prevención.

Te comento también que el Oxígeno Líquido es un muy buen producto para recuperar el agua, en lugar del Cloro choque, que deja más residuos.

Perdón por la tardanza en contestar, todo fue ideal el agua está totalmente transparente. El problema que me encuentro ahora es: las paredes de la piscina están cubiertas por una capa de cal (el agua proviene de pozo). Como puedo conseguir que desaparezca esta capa sin vaciar la piscina. Gracias

La capa de cal la puedes quitar con un Antical que te ayudará a desincrustarla. Te paso el enlace al que tenemos en VadeQuímica donde tienes más información sobre este producto. http://www.vadequimica.com/otros-productos-de-piscina/388-antical-para-piscinas.html sin ningún compromiso ;)

Verás que se aplica directamente en el agua, pero según sea el caso, será recomendable que pongas el Antical en un trapo y lo apliques a mano, eso sin necesidad de vaciar la piscina.