¿Por qué la depuradora nueva ensucia fonde piscina?

Tengo una piscina elevada tubular de 3,66x122 cm. Unos 9.000 litros. Le compré una depuradora de filtro de arena de 19 kg monoblock 300 en Leroy merlín... Porque me dijeron que las que traen estas piscinas de filtro no son efectivas.

La cosa es que esta depuradora nueva cuando la pongo y pasan unas horas de filltración ... El suelo aparece con grumos de suciedad que se estancan en las arrugas del liner. El agua se ve cristalina. Le pongo pastillas de 4 efectos.

Intento barrer y absorber ese polvillo marrón con la barredera en posición desagüe y se queda limpia. Al día siguiente pongo la depuradora y a las 2 horas ya está el fondo sucio.

Fui a la tienda y me descambiaron la depuradora por otra igual. La cosa es que sigue sucediendo lo mismo. Lo que hice es en vez de arena ponerle vidrio .Pero sigue sucediendo lo mismo.

Estas depuradoras no trae crepinas sino una especie de bombo colector con rajillas finas. Cuando abrí la otra vi que por esas rajillas se cuelan granos de arena muy finos. No se si es eso y depende todo de la arena... Que no es homogénea. La depuradora recomienda granulometría de 0.4 a 0.9. La arena era de 0.8 y el vidrio de 0.4 a 1.2 mm.

En la tienda me dicen que estas depuradoras se venden mucho y que no se ha dado ninguna queja solo yo.

Yo ya no se que hacer... La compre para tener piscina limpia y ahora si la pongo se me ensucia el fondo. Lo que estoy haciendo es absorber ese polvillo con una manguera método casero... Para que no pase por filtro ni nada. Pero sigue ...

Hice lavado de material antes de filtrar... La verdad es que poco tiempo pues en estas piscinas un contralavado en 3 min se te vacía a la mitad. No se si es la suciedad del vidrio el polvo que trae... Lo que me ensucia.

Pero ya llevo 5 días.. Si trea polvo ya debería haberlo expulsado todo no ¿?

Bueno...

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto al tratamiento de una piscina de estas pequeñas a mi me ha ido estupendamente los consejos que se daban en este foro (no esta activo en la actualidad pero mantiene la informacion), concretamente en esta entrada http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431 "Leccion 5 - Tratamiento con lejia y aguafuerte". Utiliza pastillas de cloro "las imprescindibles" y deja de usar las de 4 efectos, 5 efectos, 7 efectos, etc. Curiosamente estas piscinas pequeñas dan mas trabajo de mantenimiento que una grande, porque?por que no es lo mismo que se bañen 5 personas en 9000 litros que que se bañen esas mismo 5 personas en 45000 litros.

No has indicado cuantas horas tienes la depuradora conectsada ni si tienes la piscina cubierta por una lona o no., ni si la estas usando ya o, simplemente acabas de montarla. En todo caso indicarte que la suciedad, bichitos, etc en una piscina se "quema" (esa es la función del cloro) y eso provoca esa suciedad negra que ves en el fondo del liner. La depuradora quizás haga bien su función pero en este tipo de piscinas hay que ayudarla con la aspiración. Otra cosa que has de tener en cuenta es que en una piscina como dios manda hay skimmers e impulsores (incluso en el fondo) en varios sitios estudiados para generar una corriente del agua que favorezca la limpieza de toda la masa de agua pero, en estas otras, solo hay un impulsor y una boca de absorber que, como mínimo, deberías poder dirigirlos de tal manera que generaran una corriente circular (lo mejor seria tener dos impulsores en lados opuestos para favorecer dicha circulación (pero claro, eso no lo trae tu piscina).

Lo dicho, si pensabas que ibas a tener menos trabajo con esta depuradora pienso que estas equivocado, simplemente tendrás mejor depurada el agua de tu piscina.

En el foro que te indique hay mucha más información que te aclarara lo que yo te he indicado... al menos a mi me ha servido de mucho, eso si, después de haber leído bastante.

¡Gracias! Por la respuesta. Ya he devuelto la depuradora a la tienda...pues no veía normal que el agua y fondo se mantuviera limpia durante todo un día..y que en cuanto pongo la depuradora en una hora tengo todo el suelo sucio con esos grumos de polvillo nego que se agarra en las arrugas del liner.

No se que pasará..pero esto no es plan...

Ahora estoy buscando otro modelo ..pero a ver que encuentro. Saludos..

Que es una piscina circular de 7000 litros, me fue muy bien la siguiente depuradora (aunque mi piscina es INTEX escogí este compacto de GRE) http://www.gre.es/producto/15323/monobloc-de-filtracion-3000l/h-%C3%B8300-fa6030.aspx#

Esta no tiene posición de aspirado. Yo la hago funcionar en dos ciclos de unas 2 horas y media o 3 horas con un programador horario por la mañana y por la tarde-noche. Para tu caso, tratándose de 9000 litros pienso que tampoco te iria mal si no compruebalo en esta calculadora http://www.easy-pool.es/calculator.html#pump-filter

Mírate también estos enlaces:

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=55

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=3

Que tengas mucha suerte en tu elección.