Como quitarle turbidez al agua de mi piscina

Tengo una piscina desmontable de un diametro d 366x100 y 9.150 litros lleva mas de dos semanas con el agua turbia, a primera hora esta bajo de cloro y ph pero ahora los niveles estan bien, le he echado floculantes pero sigue igual, la descubro y se ve el agua cristalina y una mancha en el fondo le meto el barrefondo y en cuanto lo mueve se empieza a enturbia todo el agua, estoy ya desesperada porque no quisiera tenerla que vaciar pero no hay manera d que se le quite, le pongo todas las tardes la depuradora d filtro que lleva pero nada, ¿uso el cloro en pastila y el antialga en liquido pero esta todo bien de nivel y no se que hacer para que vuelva a estar bien sin vaciarla?

2 respuestas

Respuesta

Para quitar la turvidez del agua es muy bueno el sulfato de cobre, eso saca el color verdoso de la misma, cuando precipita tendrías que pasar el barrefondo pero extrayendo el agua hacia el exterior y no filtrandola y retornandola a la piscina

Respuesta

Mi recomendación seria que si ya llevas mucho tiempo con ese agua ( más de 1 mes) y como dices estas realizando un tratamiento con cloro y antialgas. Es que renovase el agua completamente. Y cuando la llenases de nuevo siguieses con el tratamiento de cloro en pastillas (sin antialgas, de forma regular no es recomendable).

Esto se debe a que tanto el cloro en pastilla como el antialgas llevan compuestos que se van a acumulando en el agua y que en grandes concentraciones inhiben la acción desinfectante del cloro (que hace que las aguas se mantengan limpian) y pueden ser perjudiciales para la salud.

Si quieres evitar tener que renovar el agua con esta frecuencia podrías pasarte a desinfectar el agua con cloro liquido (lejía, con la etiqueta "Apta para desinfección de agua potable" que suele ser la más barata que encuentras en el supermercado ya que no tiene ningún detergente añadido). Por el tamaño de tu piscinas casi 10.000 litros con 0,1 litros de lejía elevas el cloro en 0,5 con lo que controlando este valor por la mañana y por la tarde. Manteniendo los valores de cloro entre 1 y 1,5 puedes prescindir de las pastillas de cloro y por supuesto del antialgas. Puede que también necesites un producto para reducir el pH (recuerda que se debe de encontrar entre 7,2 y 7,6) ya que la lejía tendera a aumentar el pH. La lejía se ha de verter lentamente disuelta en un cubo de agua (llana con agua de la piscina).