Piscina de 8 x4 y el ph alto

El ph de el agua de la piscina es alto, compre un producto para bajarlo y me lo gaste todo el mismo día y bajo un poco pero al otro día estaba otra vez alto y le heche agua fuerte y me gustaría saber si todos los días tengo que hacharle productos para bajar el ph, que meda miedo de que se bañen los niños con tantas cosas para bajar el ph

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que saber en que nivel tienes la alcalinidad, pues este parámetro influye mucho en la estabilidad del PH. Este parámetro del agua debería estar sobre los 100 ppm. Lo bueno es que para subir la alcalinidad solo te hace falta bicarbonato sódico (sí, ese que venden en cualquier supermercado - Mercadona lo vende por Kg). Mírate estos enlaces para sacarte de dudas. Por cierto, hechar salfumán en su correcta proporción (en base a los metros cúbicos que tenga tu piscina) no tiene ningún problema.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=300

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Bueno, no sólo tienes que mantener bien el PH y el Cloro, si no también la Alcalinidad, la Dureza Cálcica y, si usas pastillas de tricloro, también el cianúrico.

¡Gracias!

Pero lo que no tengo claro es que como voy a hachar todos los días salfumán al agua, ya que es la misma agua y baja un poco y al día siguiente vuelve a subir el ph que lo tiene a 8 pero es que cuando tomó la muestra del grifo lo tiene normal a 6 y pico y en la piscina más alto, será que ha subido con la sal

No has indicado que medidas tienes de todos los parámetros que te señalé en mi respuesta, no sabemos el volumen de agua que tiene tu piscina (nos falta la profundidad), no sabemos que tipo de depuradora tienes ni cuantas horas la pones a funcionar, no sabemos que sistema de desinfección utilizas (tricloro y lejía, pastillas 5 efectos, bromo, etc.). Como ves, un montón de interrogantes que influyen en la respuesta a darte. Mi consejo es que te leas bien los enlaces que te dejé y que sigas los hilos a los que te remiten . Para poder controlar el PH tienes que tener bien la alcalinidad, no basta con medir el PH y echar reductor de PH (salfumán o agua fuerte). Además el salfumán, para que realice su efecto, hay que diluirlo previamente en un caldero o regadera y luego, con la depuradora en marcha, ir echándolo muy lentamente por todo el borde de la piscina. Ten en cuenta que el salfumán-agua fuerte reduce la alcalinidad, por lo que es como la pescadilla que se muerde la cola, cuanto más salfumán echas más baja la alcalinidad y menos se controla el PH. Tampoco puedes pretender querer bajar de golpe el PH hasta el nivel correcto de una sola vez y, mucho menos, si no tienes bien controlada la alcalinidad. En esta página hay una calculadora que se incluyes los parámetros de tu piscina se puede indicar las cantidades de producto/s que tines que añadir http://www.easy-pool.es/calculator.html. Yo empezaría por echar bicarbonato sódico (el del supermercado) para subir la alcalinidad ya que al echar el salfuman me la va a bajar y luego echar el agua fuerte-salfuman, diluido y muy despacito para intentar bajar el PH. Sobre todo lee mucho y ármate de paciencia, ya que no hay fórmulas mágicas