Ke puedo hacer o dirigirme para ke mi hijo no repita 1° de primaria

A donde me tengo ke dirigir para ke no hagan repetir 1° de primaria a mi hijo

4 respuestas

Respuesta

Si tiene usted razones fundadas para ello, puede presentar un escrito para la dirección de su centro, y si ya ha hablado con ellos puede presentarlo en la Consejería de Educación reclamando que su hijo pase de curso y alegando las razones que tiene para ello. No olvide quedarse con copia sellada del escrito

Respuesta

Depende de como sean las instituciones, aquí se iría al Consejo Escolar, con un escrito, y se tiene que probar lo que sucede con el chico, y además, al menos aquí, hasta para hacer una denuncia en la comisaria, o enviar un telegrama, se tiene que consultar a un abogado, de no ser así, es posible, que se cometa algún error, por pequeño que sea, que haga que todo salga mal, o se demore mucho tiempo. Sds.

Respuesta

Si el equipo docente del centro ha estimado oportuno que su hijo repita 1º de primaria, cuando lo habitual es hacerlo en los cursos pares (que coincide con el final de un ciclo), es porque ya hay motivos excepcionales que lo aconsejan. Primero de primaria es un curso clave para adquirir destrezas que va a necesitar en todos los cursos posteriores, de tal manera que si no las adquiere no podrá aprovechar los siguientes cursos; por lo que cursar e incluso repetir 2º o cualquier otro no sería de provecho. Hable con la dirección del centro para mostrar su disconformidad y que le expliquen verdaderamente los motivos, pero seguro que si lo han estimado oportuno lo hacen por el bien de tu hijo y nunca para perjudicarle.

Respuesta

Legalmente, la decisión de repetir en Primaria, compete exclusivamente al Equipo Docente, si bien los padres pueden ser oídos, pero la última palabra la tienen los profesores.