¿Cómo mejoro mi tiro?

Tengo algo de problema para elevar el balón y mandarlo con una curva bien pronunciada según lo que e estudiado averigüe que un tiro con efecto se produce con mayor frecuencia si se golpea el balón a 80 mm del centro

1 respuesta

Respuesta
He de decirte que así como el balón tiene diferentes puntos donde golpearlo también el pie diferentes puntos de golpeo. Imagínate que el balón lo dividimos en cuatro partes tendremos dos cuartos de balón superiores y dos inferiores y si conoces las diferentes superficies de contacto del pie con el balón (Interior, exterior, empeine interior, empeine exterior y puntera) te darás cuenta que para poder golpear el balón y darle potencia de disparo y elevación, tendrás que golpearlo justo en el centro y en la parte más baja del mismo, con la superficie del pie que más te interese: puntera, te dará más potencia y menos precisión. Empeine interior, más precisión y algo menos de potencia.
Depende de lo que más nos interese darle mucha potencia o darle potencia y colocación.
Decirte que el trabajo de fuerza es muy importante en los golpeos pero que también es muy importante la mecánica de los mismos, piensa que se trapa de un sistema de palancas en el que la pierna de apoyo como el equilibrio del cuerpo en el momento del golpeo son muy importantes.
Adjunto te envío algunos ejercicios para la mejora del tiro:
11- Tiros a portería con una barrera a nueve quince, de cuatro jugadores desde distintas distancias y ángulos.
Me podrías decir páginas donde pueda ver videos de tiros, pero los quiero en el momento exacto en que se golpea el balón, y por favor me puedes explicar sobre el contacto en los cuartos del balón que mencionaste a y cuanto tiempo debo entrenar mis tiros para no lesionarme y cuantas veces por semana muchas gracias por tu interés y tu aporte espero `poder devolverte el fovor algún día gracias amigo
Sobre las páginas que me solicitas, no te puedo decir, pero mira por yuotube haber si encuentras algo.
En cuanto a lo del balón creo que está muy claro, tú divide el balón en cuatro partes y golpealo en cada una de ellas, veras como dependiendo donde lo golpeas el balón toma diferrntes trayectorias. Eres tú quien tienes que experimentarlo, yo solo te indico para que tú mismo descubras las peculiaridades del tiro.
¿Cuántas veces por semana? Si puedes todos los días y el mayor tiempo que puedas, solo tienes que hacer una buena preparación de inicio(calentamiento inicial, esto es importantísimo) y por supuesto tiempos de recuperación completos entre cada ejercicio de tiro, nada más.
Gracias por no ponérmela fácil así me gustan las cosas vor a entrenar muy duro y quizá algún día disfrute mis goles, saludos y muchísimas gracias