Porque tengo presión alta en la depuradora?

No me aclaro con el tema de la depuradora. Tengo una piscina de obra que está alzada de 5x3 m . No sé si hago bien el lavado y enjuague. Pongo todas las válvulas abiertas excepto el limpiafondos. Pero tengo otra válvula que pone desagüe y está no sé si tiene que estar abierta o cerrada. El caso es que tengo la presión en amarillo tanto cuando hago el lavado, el enjuague o estoy filtrando. Y lo que no me ha quedado tampoco claro es como se le quita el aire al circuito. ¿Puede ser por esto la alta presión?

Respuesta

Carmen. Tendría que mirar que no haya puesto mucha arena al filtro o revisar las válvulas, en todo caso, si persiste el problema lo mejor sería es que un profesional lo vea y busca la solución al problema. Compruebe que la arena del filtro no está apelmazada, revise el manómetro, si los impulsores echan el agua igual que antiguamente, el manómetro está estropeado. Y también tiene qué probar serando las tuberías y sólo dejar abierta una tu vería o 2 cómo la del skilme o la del fondo. Cualquier duda o pregunta puedes escribirme.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A veces marca presión por exceso de presión en la entrada de agua. Si la bomba es un poco potente, y las tuberías pequeñas, el agua puede llegar ya con cierta presión al filtro. El manómetro marca la presión de entrada de agua, no porque el filtro esté colmatado y necesite una limpieza.

Se suele solucionar disminuyendo el caudal de entrada de agua. Cierra un poco las llaves de skimmer y sumidero.

Respuesta

La llave que te pone desagüé cuando realices un lavado o enjuague tienes que tenerla abierta mientas que en filtración la tienes que tener en cerrado
En cuanto al manómetro tienes que ver si cuando la tienes parada la aguja te marca algo ya que muchas veces están marcado si estar en marcha luego te marca de mas al ponerlo en marcha

El aire lo puedes quitar con la purga que tienes en la tapa del filtro o en la te del manómetro