¿Qué debo hacer si no hay filtración?

Si la pongo en posición de lavado funciona correctamente. En filtrado no sale agua por los impulsores y el medidor está en rojo. Miré las arenas y no parecen estar apelmazadas, no obstante las voy a cambiar.

1 respuesta

Respuesta

En la posición de lavado esta tirando el agua a la calle mientras que filtrado la devuelves a la piscina

Si en filtrado no te sale agua por los impulsores puede ser que la bomba te este cogiendo aire

Mira si tenes el agua por encima de los skimmer

Si tienes válvula de bola en el retorno si la tienes abierta

Prueba a poner la válvula selectora en reciculacion de esta forma pasa el agua por la bomba pero no por el filtro por si tienes la tubería del retorno embozada

Mira el manómetro del filtro cuando este parada por si lo tienes roto y estado parado te marca que tienes presión

Si vas a cambiar la arena te aconsejo que le pongas cristal es mas caro pero es para siempre y tardas mas tiempo en realizar los lavados y enjuagues con lo que ahorras agua

¡Gracias!  Muy rápido y eficiente José Francisco. Cuando saqué los electrodos del clorador salino me olvidé de volver abrir la válvula. En un montón de años que tengo la piscina nunca me pasó nada igual. Uno ya está senil. Ja Ja.

Un cariñoso saludo