Cómo limpiar el filtro de arena

<p style="display: inline !important;">Tengo un problema con la depuradora de la piscina. La persona que conocía su funcionamiento ha fallecido y yo estoy intentando aprender sobre la marcha.

La piscina tiene una capacidad aproximada de 40 m3. Es waterair con liner, skimmer y depuradora con filtro de arena. La depuradora estaba apagada y la pusimos en funcionamiento, pero en todos sitios leo que hay que hacer una limpieza del filtro (creo que sé hacerlo), pero mi duda es qué llaves de paso de los tubos tengo que abrir y cuáles cerrar.

Te cuento cómo está ahora: la válvula está en filtración. Hay 4 tubos, tres que están juntos y uno más separado. El primero es el que entra desde la piscina hacia la depuradora y pasa por el "testigo" y está abierta. La segunda y tercera no sé de qué son, la segunda no sé si está abierta o cerrada (puesto que no tiene el mando de la llave) y la tercera está cerrada. La tubería que está separada es la que devuelve el agua a la piscina, y está abierta.

Me podrías explicar cómo hago, puesto que no sé que hacer. Si prefieres te mando una foto de la depuradora.

1 respuesta

Respuesta

Te envío un enlace donde vas a poder leer algo y ver algunos gráficos.

Debes ser lógico y entender tu instalación:

El agua se recoge por tres partes y se impulsa de nuevo a la piscina o se tira fuera...

Para funciones de lavado y enjuague abre al menos dos tuberías de absorción o las tres da igual..., pon la llave en lavado, comprueba no haya una llave cerrada a la salida del desagüe...

Tienes un visor en la válvula de 6 vias ... observa hasta salga el agua clara, ... limpialo que suele estar guapo.. Luego realiza un enjuague de 20 segundos.

Saludos.

http://www.poliestercanas.com/manual-de-depuracion_3217.html