Casa de pueblo con humedad

Tenemos una casa en un pueblo que esta más baja que la calle, el jardín esta algo más alto que la casa, con lo cual tenemos mucha humedad en suelo de la casa y sube por las paredes, tenemos cajas de sales para quitar la humedad, y las ventas abiertas, en verano, pero en invierno es cuando es peor. Las paredes son de adobe.

Respuesta

Lo tienes un poco complicado.

Si puedes hacer una zanja alrededor de la casa que quede por debajo del nivel interior de la casa y rellenarla de grava, te haría de drenaje y creo que te funcionaría bastante bien.

Si crees que puedes hacerlo me lo dices y te lo explicaría con más detalle.

Otra posibilidad es aplicar en el suelo interior y las paredes por dinde veas que sube la humedad un producto especial para hacer impermeabilizaciones a presión negativa, Watstop. De ésta manera la humedad sólo podrá salir por el exterior.

Otra posibilidad es instalar un sistema de ventilación forzada del tipo "intercambiador de calor"

Hacer un zócalo de cerámica sólo taparía el problema.

Otro punto muy importante: NO uses pinturas plástcas puesto que no son permeables al vapor, que es lo que necesitas. Usa pinturas de silicatos o acril siloxánicas, hay también de arcilla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tendrás que mirar de picar un metro por todo el contorno que tengas humedad y tratarlo con cementos especiales, que evitan que suba la humedad .

Después recomiendo hacer un zócalo con baldosa pegada con cemento cola especial .

Con esto evitarías muchísimo .